Internacionales 

Norah Jones cancela conciertos en Brasil por muerte de su padre, Ravi Shankar

La cantante y compositora estadounidense Norah Jones anunció hoy la cancelación de los tres conciertos que ofrecería esta semana en Brasil para poder regresar a Estados Unidos y acompañar a su familia tras la muerte de su padre, el músico indio Ravi Shankar.

“He tomado la difícil decisión de cancelar el resto de la gira en Brasil para poder permanecer con mi familia tras la muerte de mi padre”, según una nota que la cantante publicó en su página en Facebook y que fue citada en un comunicado divulgado por los organizadores de los conciertos en el país.

Jones tenía previsto ofrecer una presentación en la noche de este miércoles en Porto Alegre, una en Sao Paulo el sábado y una última en Río de Janeiro el domingo.

“Sentiremos mucho la falta de mi padre. Espero que mi público brasileño entienda y acepte mis disculpas por la cancelación. Espero estar en Brasil lo más rápido posible”, agregó la cantante en su mensaje.

Norah Jones también publicó en su página en la red social videos de dos conciertos de su padre junto a un mensaje declarando su amor por Shankar. “Aquí están algunos grandes clips de mi padre tocando el sitar para quien nunca lo vio en vivo”, asegura la cantante.

Ravi Shankar, un famoso compositor e intérprete del sitar que fue promovido internacionalmente como inspiración de The Beatles, murió en la noche del martes en la ciudad estadounidense de San Diego a los 92 años, según un comunicado conjunto de la fundación que lleva su nombre y el sello discográfico East Meets West Music.

El músico padecía problemas respiratorios y cardíacos, una condición que le llevó a someterse el pasado jueves a una intervención quirúrgica para reemplazar una válvula cardíaca.

La relación entre Shankar y Norah Jones era un asunto polémico, según versiones de prensa. La cantante, según esas versiones, tan sólo se enteró en 1996 que el músico era su padre y en un principio lo mantuvo alejado, aunque después declaró tener una relación próxima y amorosa.

Jones, ganadora de 12 premios Grammy y que reunió a 40.000 admiradores en un concierto gratuito que ofreció en 2010 en la ciudad brasileña de Sao Paulo, pretendía promover en Brasil el último de sus seis álbumes, “Little Broken Hearts”, lanzado en abril pasado.

 

Fuente: EFE