Internacionales 

Reeditan por primera vez la vasta producción de Frank Zappa

Desde el primer álbum doble de la historia del rock and roll, Freak Out! (1966), hasta Sheik Yerbouti (1979), Universal Music ha puesto a la venta la primera reedición de la vastísima producción discográfica que llevó a cabo en esos años el legendario Frank Zappa.

Se trata de 24 discos en total que, por primera vez en la historia, se encuentran también a disposición del público en formato digital y que permitirán acercarse a la original obra de este guitarrista, compositor, productor, diseñador artístico y director de cine estadounidense, fallecido en 1993 a los 52 años.

Además de “Freak Out!”, con el que Zappa creó la idea de álbum conceptual, este lanzamiento múltiple incluye otros discos como “Absolutely Free” (1967), junto a su mítica banda The Mothers of Invention, “Lumpy Gravy” (1968), dedicado a la luna, “Cruising with Ruben & The Jets” (1968) o “We’re Only In It For The Money” (1968).

“Uncle Meat” (1969), “Hot Rats” (1969), “Apostrophe” (1974) y “Sleep Dirt” (1979) son algunos más de los títulos en los que el músico mostró su audacia musical, transitando por muy diversos estilos e introduciendo cambios abruptos de ritmo y distorsiones electrónicas a partir de instrumentos normales.

Fuente: EFE