Internacionales 

Sigur Rós publicará el 17 de junio un nuevo álbum “más agresivo”, “Kveikur”

Apenas un año después de encender el motor de “Valtari” (apisonadora, en español), la banda islandesa Sigur Rós anuncia la publicación de un nuevo disco para el 17 de junio, “Kveikur”, el primero de la mano del prestigioso sello XL Recordings.

Como anticipo a este lanzamiento, que según su discográfica “marca un giro hacia un sonido más agresivo y directo”, ya es posible disfrutar de su primer single, “Brennisteinn”, y del vídeo que lo acompaña, dirigido por Andrew Huang y disponible en la página web oficial de este trío conocido por sus etéreas atmósferas musicales.

Poco más ha trascendido del que será el séptimo disco de estudio de los islandeses aparte del título de los nueve cortes que lo compondrán.

Con él, Jón Þór Birgisson, Georg Hólm y Orri Páll Dýrason parecen cerrar definitivamente la sombra de la disolución que planeó sobre ellos cuando, a principios de 2010, la banda anunció un descanso indefinido, roto con la publicación de “Valtari” en 2012.

Tras presentar este trabajo el pasado verano en el festival madrileño DCode, la gira otoñal de los islandeses por Europa no contempla esta vez ninguna parada en España.

Fuente: EFE