Internacionales 

Subastan la guitarra que Hendrix quemó en el Monterey International Pop Festival

La guitarra que Jimi Hendrix quemó en 1967 fue subastada por mas de 200.000 libras.

La Fender Stratocaster del artista forma parte de la historia del rock. Hendrix la prendió en fuego en el “Monterey International Pop Festival”. Algunos aseguran que el artista cambió la guitarra por una más barata antes de quemarla.

Jame Wright, manager de la disquera de Hendrix, era el dueño de la guitarra, pero decidió subastarla este martes en Londres por 237.000 libras.

En una entrevista con “The Metro”, Wright explicó que Hendrix encendió su guitarra solo porque Pete Townshend de The Who había roto la suya ese mismo día. “Jimi pidió algo para encenderla. Quería superar a Pete. En ese momento era su guitarra favorita y no quería arruinarla”.

La semana pasada se reveló la lista de la canciones de “People, Hell & Angels” el disco de Hendrix que saldrá el 13 de marzo de 2013. El álbum contiene versiones inéditas de grabaciones anteriores y  12 canciones “nuevas” en las cuales Jimi experimenta con otros instrumentos. Los temas fueron grabados entre 1968 y 1969 y pertenecían al disco “First Days Of The New Rising Sun”.

Por aquí la lista de canciones:

‘Earth Blues’
‘Somewhere’
‘Hear My Train A Comin’
‘Bleeding Heart’
‘Let Me Move You’
‘Izabella’
‘Easy Blues’
‘Crash Landing’
‘Inside Out’
‘Hey Gypsy Boy’
‘Mojo Man’
‘Villanova Junction Blues’

Fuente: NME