Internacionales 

“The Next Day”, de David Bowie, alcanza el número uno en su primera semana

El álbum “The Next Day”, del británico David Bowie, alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido en su primera semana en el mercado, convirtiéndose en el trabajo que se vendió con mayor rapidez del año, informan hoy los medios británicos.

Según datos divulgados por la Official Chart Company, la empresa encargada de elaborar las listas de los más vendidos en este país, el último disco de Bowie vendió la pasada semana 94.000 copias.

url

Las ventas superaron en sus primeros siete días en el mercado a las del doble álbum del grupo escocés de rock alternativo Biffy Clyro “Opposites”, que en su primera semana de lanzamiento el pasado enero logró vender un total de 71.600 copias.

Con “The Next Day”, el primer álbum que el cantante de Brixton (Londres) publica en una década, el polifacético Bowie, de 66 años, logró llegar a lo más alto de esa clasificación por primera vez en veinte años.

En 1993, el artista también se colocó en el número uno de ventas con su álbum “Black Tie White Noise”.

“The Next Day” consta de catorce temas y tres extras que condensan, según la crítica, lo más icónico del músico, que alcanzó el estrellato mundial el 6 de junio de 1972 con el lanzamiento de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The spider From Mars”.

El anuncio de que Bowie sacaría a la luz nuevo material fue una sorpresa en el mundo de la música y su nuevo proyecto ya ha sido comparado con algunos de sus primeros trabajos como “Lodger” (1979) o “Scary Monsters” (1980).

Si Bowie encabezó el número uno de las listas de ventas, le siguió en segundo lugar el álbum “What About Now”, del grupo norteamericano Bon Jovi, mientras que la tercera posición fue para la cantante Emeli Sandé, que ganó el premio al mejor álbum del año en la última edición de los premios Brit de la música con “Our Version of Events”.

Además de ser noticia por sus éxitos musicales, el camaleónico Bowie será el centro de una muestra en el museo Victoria y Alberto, que a partir del 23 de marzo explorará su carrera a través de más de 300 objetos del músico, como trajes, fotos o instrumentos.

“David Bowie Is” repasará hasta el 28 de julio los diferentes procesos creativos surcados por el polifacético músico, sometido a una constante reinvención a través de cinco décadas.

Fuente: EFE