Internacionales 

The Who reeditará su disco ‘Tommy’

La legendaria banda inglesa prepara una reedición para su clásico ‘Tommy’, catalogado como la primera ópera rock en la historia de la música.

El 11 de Noviembre la banda lanzará a la venta dos ediciones del álbum: Deluxe y Super Deluxe. Ambas versiones incluirán los 24 tracks originales del álbum, remasterizados en CD, además de un segundo disco de rarezas como los demos originales de Pete Townshend y otras grabaciones inéditas de estudio de la banda. Otro disco contendrá un bootleg de la banda tocando el álbum grabada el 15 de Octubre de 1969 en Canadá.

La edición Super Deluxe incluirá una mezcla en 5.1 para Blu-ray del álbum. Además traerá un libro de 80 páginas con fotos, un ensayo de 20000 palabras sobre el álbum y un poster réplica de una presentación de la banda en el coliseo de Londres.

La reedición será publicada en CD, doble CD (el segundo sería el bootleg), una edición en vinilo del álbum original, otra de la grabación en vivo y el disco Blu-ray que se venderá individual también. También tienen previsto lanzarlo en digital.

Aquí podemos ver un video de la banda tocando todo el álbum en vivo: