Internacionales 

Tom Morello descarta reunión de Rage Against The Machine

‘Este es el primer lanzamiento que hace Rage Against The Machine en 12 años’, aclara Tom Morello acerca de XX, la edición aniversario que cuenta con una versión remasterizada del álbum debut de la banda y alguno de sus demos. El empaque tendrá un DVD que incluye el video de su primera presentación en la Universidad de California (1991) y el concierto en el Finsbury Park de Londres (2010).

Este box set podría ser lo único que haga la banda en mucho tiempo. Actualmente no tienen planes de grabar nueva música o de hacer una gira. “Si fuese por mí, hubiera hecho dos discos por año”, confiesa Morello en una entrevista a Rolling Stone. “Nosotros tenemos solo tres discos con material original en 20 años de carrera. Si volvemos a tocar o no es algo que desconozco. Estoy agradecido por la música que tocamos juntos, y agradezco a dios que las cámaras estuvieron grabando todo el tiempo”.

Con respecto al viaje emocional que representó volver a ver esas grabaciones, asegura que “fue agridulce. Hay una química singular que hizo de Rage Against The Machine una fuerza que la naturaleza arrolladora, eso fue lo que nos mantuvo juntos haciendo cosas. La razón por la que estamos volviendo con este material es muy simple: nuestros fanáticos, que además creo que son lo más dedicados, salvajes y pacientes en la historia del rock. Cuando caímos en cuenta de eso, quisimos hacer algo para honrar el compromiso que han tenido con la banda a lo largo de 20 años”

En la entrevista, Morello reveló que Rick Rubin fue el encargado de producir ejecutivamente el empaque: “Había tantas cosas que hacer, que le dejamos eso a él. Nosotros establecimos nuestros lineamientos. Queríamos que incluyera nuestro primer concierto y el que hicimos en Finsbury. Pero con respecto a organizar todas las grabaciones, lo dejamos todo en manos de Rick”.

Cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de que la banda salga de gira, Morello aseguró que “cada año nos reunimos y discutimos seriamente acerca de hacer un tour. Hemos rechazado propuestas increíbles para salir de gira mundialmente. Más allá de eso, estoy agradecido porque logramos hacer este box set, del que por cierto estamos muy orgullosos”.

 

Fuente: Rolling Stone