Cult+ 

Jefe de Naughty Dog revela que ‘The End of the F***ing World’ inspiró ‘The Last of Us 2’

El director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, ha revelado una sorprendente fuente de inspiración para la segunda parte de su videojuego The Last of Us, y es  la serie de Netflix lanzada recientemente, The End Of The F*** ing World.

The Last of Us 2 da seguimiento a los eventos del exitoso videojuego de 2013, que vio a Joel (Troy Baker) escoltar a Ellie (Ashley Johnson) a través de un mundo post-apocalíptico que ha sido devastado por un hongo mutado que convierte a las personas en monstruos caníbales. The Last of Us debutó con excelentes críticas tras su lanzamiento, y los críticos elogiaron su sofisticada narración de cuentos y su impactante narrativa.

Desde entonces se ha convertido en el videojuego más premiado de todos los tiempos, y las ventas sin precedentes acompañaron todos los elogios de la crítica. El desarrollador de Naughty Dog sabía que tenía un éxito masivo en sus manos, y sabiamente se tomó su tiempo para desarrollar una secuela.

El tan esperado seguimiento finalmente se anunció en diciembre de 2016, y desde entonces hemos recibido dos trailers insinuando la trama que obtendremos cuando llegue la Parte II. (Actualmente se espera su lanzamiento en algún momento del año próximo.)

Establecida cinco años después de los eventos del original, Ellie ha crecido bastante desde que la vimos en The Last of Us. No estamos seguros exactamente de quién la enojó tanto, pero parece molesta como loca, y claramente se desarrolló para ser una máquina de matar.

Los dos trailers que hemos visto hasta ahora han tenido un tono mortal, haciendo que los recientes comentarios del director creativo Neil Druckmann sobre las fuentes de inspiración de la secuela sean aún más desconcertantes. Hablando en DICE Summit 2018, Druckmann señala que la comedia oscura de Netflix, The End of the F ***ing World ha tenido una gran influencia en el diálogo de The Last of Us Part II.

Incluso si aún no has vistoThe End of the F ***ing World, una ojeada a su tráiler te mostrará una imagen bastante clara. El diálogo presentado en la serie de comedia negra no parece exactamente un ajuste natural para un juego apocalíptico lleno de caníbales y seres humanos desesperados y horribles. Para ser justo, sincero, el diálogo excesivamente contundente ciertamente se siente como un ajuste natural para ese entorno, por lo que imaginamos que eso es a lo que se refiere Druckmann aquí.

Pero lo sabremos todo con seguridad cuando finalmente se lance el juego a fines de este año o en 2019. Acá te dejamos los tráilers del juego y de la serie: