Cult+ 

La Organización Mundial de la Salud considerará a la adicción a los videojuegos como una enfermedad

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado sus planes para designar oficialmente la adicción a los videojuegos como una enfermedad. Un primer borrador de la “Clasificación Internacional de Enfermedades” de la organización -una lista de afecciones médicas reconocidas oficialmente- incluirá una entrada para el “desorden del videojuego”.

Las noticias llegan menos de una semana después de que una niña de 9 años fue enviada a rehabilitación por su adicción Fortnite. Se espera que la decisión ayude a los jugadores a buscar tratamiento, así como a animar a los terapeutas a ofrecer ayuda y a las compañías de seguros a cubrirlo.

Se espera que la clasificación de la Organización Mundial de la Salud se adopte formalmente el próximo año, aunque las cifras dentro de la industria del juego han expresado su desacuerdo con la decisión. Algunas críticas han descrito la clasificación como “profundamente defectuosa” al tiempo que resaltan los aspectos positivos de los videojuegos, en particular el “valor educativo, terapéutico y recreativo”.

¿Y tú que opinas sobre catalogar la adicción a los videojuegos como una enfermedad?