Lanzamientos 

Daft Punk lanza “Random Access Memories” desde la remota Wee Waa en Australia

El grupo francés de electropop, Daft Punk, hará hoy el lanzamiento mundial de su nuevo álbum “Random Access Memories”, desde Wee Waa, una remota localidad rural de Australia a la que han popularizado.

El dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, conocidos por usar cascos de robot, escogió a Wee Waa para captar en su próximo vídeo el espíritu de su gente e imágenes de sus alrededores.

635043463556916906w

Entre ellas, les atrajo la del enorme telescopio y las seis antenas parabólicas que la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) tiene en la zona.

“Sí, es verdad. El dúo sensación Daft Punk ha elegido a la localidad de Wee Waa” para el lanzamiento, que es “el evento más emocionante que se haya visto en Wee Waa”, reza el portal de este pueblo, cuyo nombre significa “fuego para asar” en lengua aborigen.

Situada a 571 kilómetros al norte de Sídney y con poco más de dos mil habitantes, Wee Waa es la capital algodonera de Australia cuya tranquilidad se verá trastocada esta noche por la llegada de 4.000 seguidores del grupo musical.

Para esta presentación, que coincidirá con la feria de dos días que celebra cada año este pueblo y durará unos 15 minutos, se vendieron todas las entradas en los primeros 13 minutos tras haberlas puesto a la venta.

635043465366516906w

A los seguidores de Daft Punk no les ha importado que de Homem-Christo y Bangalter no tengan previsto asistir al lanzamiento de este álbum de 13 temas, ni que la producción ya haya sido puesta esta semana a disposición de los internautas.

Ante esta expectación las autoridades han desplegado un contingente policial que incluye a miembros del escuadrón antidisturbios.

La jefe del operativo, Jenny Hayes, dijo a la cadena local ABC que se trata del “mayor evento que jamás se haya realizado en una pequeña localidad remota como Wee Waa”, por lo que se espera una gran ola de gente.

“Tenemos que estar preparados para cualquier clase de contingencias”, acotó Hayes, en referencia al abuso de sustancias tóxicas y posibles actos de violencia.

La expectación ha ido aumentando en Wee Waa, donde los escolares practican los movimientos robóticos del grupo mientras otros vecinos han colgado vídeos en internet en los que aparecen con los cascos cosechando algodón, haciendo esquí acuático o en el pub del barrio.

Los comercios también han aprovechado el evento para crear productos para la ocasión como las salchichas Daft Pork, empanadas Punk Pies o croquetas Random Access.

“Random access memories” cuenta con diversas colaboraciones, entre las que destaca la del productor y pionero en el uso de sintetizadores, el italiano Giorgio Moroder, ganador de tres premios Óscar como compositor.

635043198491340790w

Junto a Moroder, la lista de invitados en el cuarto álbum de estudio de Daft Punk incluye a los estadounidenses Nile Rogers y Panda Bear (fundador de Animal Collective) y el canadiense Chilly Gonzales.

Daft Punk, que se hizo popular en la década de 1990, ganó en 2008 dos Grammy al mejor álbum de música electrónica y mejor grabación de “dance” con su producción “Alive 2007” y compuso la banda sonora de la película “Tron: Legacy”.

Fuente. EFE