Lanzamientos 

Dave Grohl estrenará su documental en el Festival Sundance 2013

El largometraje “Sound City”, que representa el debut de Dave Grohl como director, cuenta la historia del legendario estudio de grabación californiano donde fueron grabados clásicos como ‘Rumors’ de Fleetwood Mac y ‘Nevermind’ de Nirvana. Según Hollywood Reporter, el documental será proyectado en el festival Sundance de 2013.

El año pasado, el estudio de grabación cerró sus puertas. Después de que el líder de Foo Fighters comprara una de las consolas que formaban parte del mítico lugar, tuvo la idea de hacer una película acerca de su historia. Dave Grohl comentó: “Sound City es una película acerca del estudio menos reconocido de la historia. Adentrado en el valle de San Fernando, California, todos vimos cómo nació una legenda. Fuimos testigos de la historia”.

A comienzos de 2012, el productor de ‘Nevermind’, Butch Vig, le dijo a NME que había regresado al estudio para grabar junto a Grohl y Krist Novoselic parte de la banda sonora del documental. “No sabemos realmente cómo terminará todo pero ha sido muy divertido. Todavía tenemos trabajo que hacer y esperamos terminar en los próximos tres o cuatro meses. Luego se mezclará y esperamos que esté listo para otoño”, afirmó.

Grohl ha publicado una serie de teasers de “Sound City”, en los que se pueden ver a músicos y productores hablando de su experiencia en el estudio. Aquí compartimos algunos de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=lJ2Z5hSj3gI

Fuente: NME