Lanzamientos 

David Bowie anuncia primer álbum en 10 años y publica nuevo sencillo (VIDEO)

David Bowie aprovechó su cumpleaños número 66 para anunciar un nuevo álbum luego de 10 años de silencio. También publicó un nuevo tema, “The Next Day”, disponible para descarga en iTunes.

El álbum fue producido por uno de sus colaboradores más fieles, Tony Visconti, y será lanzado mundialmente el próximo 11 de marzo. La edición estándar del disco contiene 14 canciones mientras que la edición de lujo incluirá tres más.

Para apoyar el anuncio de esta nueva producción, Bowie además publicó el video de su primer sencillo, “Where Are We Now?”. El clip fue dirigido por el artista neoyorkino Tony Oursler. La canción es una balada que hace referencia a los años que pasó Bowie en Berlín.

El último álbum del cantante, “Reality”, fue publicado en 20o3. En los años sucesivos, el artista se mantuvo bajo perfil, hasta ahora. El anuncio oficial del lanzamiento dice lo siguiente:

“En años reciente, el silencio en la radio se ha roto por infinitas especulaciones, rumores y deseos…un nuevo disco…quién lo hubiera pensado, quién lo hubiera soñado! Después de todo, David es un tipo de artista que escribe e interpreta lo que quiere cuando quiere…cuando él tiene algo que decir en lugar de algo que vender. Hoy definitivamente tenía algo que decir”.

Por aquí compartimos la lista de canciones de “The Next Day”:

‘The Next Day’
‘Dirty Boys’
‘The Stars (Are Out Tonight)’
‘Love Is Lost’
‘Where Are We Now?’
‘Valentine’s Day’
‘If You Can See Me’
‘I’d Rather Be High’
‘Boss Of Me’
‘Dancing Out In Space’
‘How Does The Grass Grow’
‘(You Will) Set The World On Fire’
‘You Feel So Lonely You Could Die’
‘Heat’

Canciones incluidas en la versión de lujo:

‘So She’
‘I’ll Take You There’
‘Plan’

 

Fuente: NME