Lanzamientos 

Los Amigos Invisibles anuncian el lanzamiento de “Repeat After Me” en Venezuela

La banda venezolana más reconocida de las últimas dos décadas, Los Amigos Invisibles anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Repeat After Me, a partir del 9 de Junio de manera exclusiva en todas las tiendas Farmatodo en toda Venezuela.

Gracias a una alianza exclusiva entre Coca Cola y la cadena de tiendas de conveniencia Farmatodo, el disco Repeat After Me llega a toda Venezuela, luego de su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, el pasado 26 de marzo, donde se mantiene en el primer lugar del Top Álbumes Alternativo y Rock Latino de iTunes.

El Disco

Luego de veintidós años de trayectoria artística, Los Amigos Invisibles vuelven a sorprendernos con Repeat After Me, la octava placa discográfica del grupo, que cuenta con la producción del francés Dimitri from Paris, el inglés Ray Mang y el argentino Cachorro López; un disco cargado del eclecticismo que los distingue como colectivo, pero que está vez adquiere un nuevo sentido y reactualiza géneros.

Julio Briceño, vocalista de la banda, asegura que Repeat After Me cambió completamente la manera de producir en Los Amigos Invisibles: “Sobre todo a raíz de que los integrantes estamos viviendo en distintas localidades. En algunos casos, por ejemplo, algún tema podía grabarse en Nueva York y después cada quien trabajarlo en su casa: en la misma Nueva York, en Caracas o en Ciudad de México”

Ese periplo mundial no se materializa solo en sus letras, sino también en su sonido, en Repeat After Me aparece el New Romantic (“La que me gusta”), el Dance europeo (“Stay”), el Disco Funky (“Reino Animal”) o incluso un guiño al Swing (“Mostro”). Todo, dentro de la atmósfera sexual y desparpajada, clásica en las producciones invisibles.

Sobre esta mezcla de tendencias, José Luis Pardo -Dj Afro-, guitarrista de la agrupación, destaca: “La constante es que nuestra música sea un género bailable, de tocar mucho en discotecas y clubs, por lo que siempre la hacemos teniendo eso en mente: que la gente baile y haga fiesta”.

El Sencillo

Escrita por José Luis Pardo y producida por el Cachorro López, La que me gusta, primer corte promocional de Repeat After Me, se reveló durante el primer trimestre de 2013 y suena con fuerza en radios latinoamericanas.

No es la primera vez que trabajan con López. Ya lo hicieron en Mentiras, track que pertenece al disco Comercial, Grammy Latino 2009. Según asegura José Rafael Torres -El Catire-, bajista de la banda: “El Cachorro hizo un gran trabajo con Mentiras y queríamos invitarlo a que hiciera algo en este álbum. Le pasamos los que pensábamos eran los posibles singles y La que me gusta le encantó”

La que me gusta, es una mixtura sutil que se las juega y triunfa, el single destaca en primer plano el espíritu de las pistas de baile y el pop de los años 80. Esto, mientras invita a beber unas buenas copas del soul propio de la década del 60. La obra musical resulta un delicado new romantic, una deliciosa balada new wave que cuenta una historia de amor que no se llora. No hay desenlace trágico, sino un “final feliz” que se baila a pleno.

El videoclip de La que me gusta se grabó en el Distrito Federal mexicano. Alejandro “El Patas” Lozano se encargó del guión y de la dirección. Participan, además de Los Amigos Invisibles, los actores Tony Dalton, Iliana Fox, Axel Rico, Ritchie Mestre y Toño Gaona. Actualmente rota en los principales canales de televisión especializados de Latinoamérica.

También puede verse en el canal de YouTube oficial de Los Amigos Invisibles, “Gozadera Records”.