Lanzamientos 

Maná actuará en un acto electoral de Obama en Las Vegas

El grupo mexicano de rock Maná actuará en un acto de campaña electoral del presidente de EE.UU., Barack Obama, en Las Vegas (Nevada) el próximo domingo, informaron hoy portavoces de la popular banda.

Maná, que ya estuvo este mes en Las Vegas para celebrar el Grito de la Independencia mexicana, actuará por primera vez en un acto organizado por la campaña de Obama, que busca acercarse a los votantes latinos, un segmento de la población que se prevé decisivo en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

La banda mexicana, que ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos y ha ganado varios premios Grammy y Grammy Latino, actuará en el acto que se celebrará en el Desert Pines High School, de Las Vegas.

Maná ya apoyó públicamente en 2008 al entonces candidato demócrata a la Casa Blanca, del que dijeron que su triunfo sería “una oportunidad histórica” para construir “un mundo mejor”.

Los autores de temas como “Rayando el sol” o “Corazón espinado” dijeron en una rueda de prensa el pasado 19 de abril en Los Ángeles que iban a intentar reunirse con Obama para preguntar al presidente de Estados Unidos por sus promesas electorales a los latinos, como la reforma migratoria.

A pesar de esta promesa incumplida, el vocalista de la banda mexicana, Fher Olvera, dijo entonces que iban a intentar contribuir para que Obama pueda cumplir sus promesas de mejorar la situación de la comunidad hispana.

Obama viaja a Las Vegas para exponer su programa electoral y animar a los ciudadanos de Nevada a que se registren de cara a las elecciones de noviembre.

 

Fuente: EFE