Lanzamientos 

Moby publicará en octubre “Innocents”, un disco de “música rara con amigos”

El cantante y compositor estadounidense Moby dijo hoy en Ciudad de México que en su nuevo disco “Innocents”, que saldrá a la venta en octubre, optó por hacer “música rara con amigos” como Mark Lanegan antes que buscar los primeros puestos en las listas.

moby-innocents

El músico neoyorquino, cuyo verdadero nombre es Richard Melville, participó el miércoles en el festival de tecnología Tag DF, dos días después de que anunciase en su sitio web el lanzamiento de su nuevo álbum.

La nueva recopilación de 12 canciones le ha tenido ocupado los últimos 18 meses, y ha contado con la ayuda de Mike “Spike” Stent, un productor “increíble” que ha trabajado con artistas como Muse, Bjork y Massive Attack, según dijo.

La gira del que será su décimo primer disco, disponible en iTunes y del que los primeros sencillos publicados son “The Lonely Night” (hace dos meses, con Mark Lanegan) y recientemente “A Case for Shame” (con el canadiense Cold Specks), constará de tres funciones en Los Ángeles, donde vive.

El nuevo trabajo, grabado en el estudio de su cuarto, irá acompañado de fotografías tomadas por el propio autor, aficionado a este arte desde niño.

El cantante, de 47 años, admitió en el festival en México que ya nadie compra los álbumes, y no espera que lo hagan, pero que los sigue creando porque le “encanta”.

“El hecho de componer y que la gente me escuche es algo maravilloso”, dijo este artista de más de 20 años de carrera y millones de copias vendidas en todo el mundo, que encontró una inspiración para dedicarse a la música al escuchar a sus 10 años “Live and Let Die”, de Paul McCartney.

“Cómo este pedacito de plástico me puede conmover tanto”, se preguntó Moby, para quien la música es “poderosísima” y que pasó de las bandas a ser solista al cansarse de “esperar a que los otros músicos aparezcan”.

El compositor, cuya música se ha utilizado en películas como “El mañana nunca muere”, de la serie de James Bond, habló también sobre los peligros y beneficios de la tecnología, las drogas, su vegetarianismo y las ventajas de compartir música gratis en un Internet que es caótico, democrático y maravilloso.

El descendiente del autor de la novela “Moby Dick”, Herman Melville, dijo hacer la música que le gusta y le toca el corazón y no para buscar ser “completamente original”, y defendió que se cuida para ser más feliz y “ver qué pasa después” en la vida.

Fuente: EFE