Lanzamientos 

Tom Waits y Anton Corbijn se unen en un libro de fotografía

Tom Waits y el fotógrafo Anton Corbijn unieron fuerzas en un libro llamado ‘7-’11. El ejemplar mostrará más de 200 páginas de retratos de Waits, a través de la cámara de Corbijn -quien ha sido responsable de videos musicales tan icónicos como “Enjoy The Silence” de Depeche Mode y “Heart Shaped Box” de Nirvana.

Corbijn_Waits_medium_NEU_648

Además incluirá 50 páginas de fotografías que el propio Waits se tomó a sí mismo. El libro tendrá una introducción del director Jim Jarmusch.

’77-’11 documentará la relación artística entre este par, que comenzó en 1977 cuando Corbijn fotografió por primera vez a Waits en Holanda.

“Anton toma una pequeña casa negra, la apunta y de repente, todas las hojas de los árboles caen”, dijo Waits en el comunicado oficial del lanzamiento del libro. “Las sombras ahora son largas y tenebrosas, la casa se ve abandonada y yo luzco como un sepulturero bien parecido. Amo trabajar con Anton, es alguien con un punto de vista real. Créanme, yo no voy pegando brincos mientras uso una capa de Drácula por cualquier persona”.

“Es raro”, añade Corbijn, “Tomarle fotografías a alguien por más de treinta años. Nuestro trabajo juntos se ha desarrollado de forma orgánica y eso ya es bastante bello. Somos muy serios acerca de nuestro trabajo pero cuando se trata de trabajar juntos, somos como niños resistiéndose a madurar. Es liberador y casi una droga de uso legal”.

’77-’11 tendrá un tiraje limitado de 6.600 copias y se publicará el 8 de mayo a través de la editorial alemana Schirmer-Mosel.

 

Fuente: NME