Cult+ 

Nokia volverá a vender el Nokia 8110, el teléfono de ‘The Matrix’

Si vieron The Matrix, seguro recordarán que en la cinta de las hermanas Wachowski, a Neo (Keanu Reeves) le llega un teléfono con una tapa que cubre sus teclas, en el que responde la llamada de Morfeo, antes de dejarlo caer en el borde de un rascacielos.

Si no lo recuerdan, acá les tenemos la escena:

Ahora, la empresa HMD Global, que compró Nokia hace algunos años, ha anunciado que volverá a vender el modelo, lanzado originalmente en 1996 bajo el nombre de Nokia 8110, y que se hizo realmente popular al igual que el largometraje, que cumplirá 20 años el próximo 2019, en una movida nostálgica muy similar a lo que hicieron el año pasado con el famoso Nokia 3110. 

Evidentemente, esta nueva versión no será tan básica como la primera, pues incluirá 4G y apps como Facebook, Twitter, el asistente de Google Maps, además del recordado juego Snake, para que pasemos horas molestos porque perdimos.

La compañía lo está vendiendo como un “teléfono de fines de semana”, pues ofrece a los usuarios una oportunidad de desconectarse, divertirse y relajarse, sabiendo que las cosas esenciales de su smartphone estarán ahí cuando las necesiten”.

Acá pueden ver el video que hizo The Verge sobre el dispositivo, que saldrá a la venta en mayo, por poco menos de 100 dólares: