Cult+ 

Primeros empleados de Facebook y Google se unen para luchar contra lo que ellos mismos construyeron

Alarmados por los peligros de internet, extrabajadores de los gigantes tecnológicos han formado una coalición para hacerle frente a las empresas donde se formaron.

Bajo el nombre de Centro de Tecnología Humana, un grupo de extrabajadores de Facebook y Google se han reunido con el objetivo de humanizar la tecnología y alertar sobre los daños que puede ocasiona el mal uso de internet y los aparatos tecnológicos en general.

“Estábamos en el interior y sabemos lo que miden las empresas. Sabemos cómo hablan, y sabemos cómo funciona la ingeniería. Las supercomputadoras más grandes del mundo están dentro de dos compañías, Google y Facebook y las estamos apuntando a los cerebros de las personas, a los niños”, aseguró Tristan Harris, un especialista en ética que trabajaba en Google y que se erige como líder del grupo.

La alianza ha lanzado una campaña llamada The Truth About Tech (La verdad acerca de la tecnología) en 55.000 escuela públicas de Estados Unidos con el apoyo del grupo de monitoreo de internet, Common Sense Media quien aportó un capital de 7 millones de dólares.

Dentro del grupo también se encuentran  Sandy Parakilas, x gerente de operaciones de Facebook; Lynn Fox, ex ejecutiva de comunicaciones de Apple y Google; Dave Morin, un ex ejecutivo de Facebook; Justin Rosenstein, quien creó el botón Me gusta de Facebook y es cofundador de Asana; Roger McNamee, un inversor temprano en Facebook; y Renée DiResta, una tecnóloga que estudia bots.