Cult+ 

Revelan tráiler y detalles de ‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’, el juego que te permitirá cumplir tu sueño de estudiar en Hogwarts

Jam City, un estudio de juegos móviles con sede en Los Ángeles, en sociedad con Warner Bros. Interactive Entertainment, reveló nuevos detalles para Harry Potter: Hogwarts Mystery, incluido el primer avance del juego.

Harry Potter: Hogwarts Mystery es el primer juego en el que los usuarios pueden crear su propio personaje y experimentar la vida como un estudiante de Hogwarts. En el juego de rol, los jugadores crearán un avatar de estudiante personalizado, asistirán a clases, aprenderán habilidades mágicas, formarán amistades o rivalidades con otros estudiantes y tomarán decisiones fundamentales que influirán en el arco de la historia de su personaje a medida que atraviesan sus años en Hogwarts y crecen como bruja o mago.

El juego se lanzará bajo Portkey Games de Warner Bros. Interactive Entertainment, un sello dedicado a crear experiencias de juego inspiradas en la magia y las aventuras del mundo mágico de J.K. Rowling.

Antes del lanzamiento esta primavera, el título será presentado a los fanáticos en el próximo evento A Celebration of Harry Potter en Universal Studios en Orlando, Florida, del 26 al 28 de enero. Allí, los asistentes podrán ir tras bastidores a través de dos paneles organizados por el equipo de Jam City, así como visitar el stand de Harry Potter: Hogwarts Mystery para recibir botines exclusivos, jugar, conocer a los miembros del equipo de juego y experimentar otros mágicas sorpresas.

El juego se desarrolla en el tiempo transcurrido entre el nacimiento de Harry Potter y su inscripción en Hogwarts, cuando Nymphadora Tonks y Bill Weasley eran estudiantes. El sistema de personalización de avatar te permite actualizar continuamente tu avatar a medida que obtienes nueva experiencia y habilidades mágicas, incluso puedes elegir tu propia mascota. Te unirás a una de las cuatro casas antes de progresar a través de tus años en Hogwarts, participando en clases mágicas y actividades tales como Pociones y Transfiguración. Desarrollar tus habilidades te será útil a medida que resuelves misterios y sigues aventuras. A medida que los jugadores mejoren sus habilidades, desbloquearán nuevas ubicaciones, hechizos y otras habilidades mágicas.

Harry Potter: Hogwarts Mystery presenta arcos de trama grandes e historias más pequeñas como misiones de relación. El juego presenta un nuevo sistema de encuentro en el que las decisiones de los jugadores impactan tanto en las acciones como en la narrativa, sus búsquedas y cómo otros personajes las consideran e interactúan con ellas. Estas elecciones permitirán a los fanáticos de Harry Potter crear el legado de la bruja o mago en el que quieren convertirse.

El juego estará disponible en la primavera a través de Google Play, App Store y Amazon App Store. Acá te dejamos el tráiler: