Cult+ 

Se revelan las mascotas oficiales de las Olimpiadas de Tokio 2020

Una pareja de aspecto futurista basados en los animes fueron los escogidos por cientos de alumnos de más de 17000 escuelas japonesas en una elección en la que se presentaron más de 2.042 propuestas

Dos androides serán las mascotas de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, según anunció la organización del evento este martes en su cuenta de twitter:

Con el mensaje “¡Es oficial! Los diseños han sido escogidos. Tenemos nuestras mascotas para los juegos”, la organización hizo la presentación de ambos personajes.

Las mascotas  representan “la tradición y la innovación” del país asiático, según la organización. El personaje azul, mascota de los Juegos Olímpicos, tiene el superpoder de poder “desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea”, mientras que el rosa, el de los Paralímpicos, “puede hablar con las piedras y con el viento”.

El diseño de las mascotas ganadores es obra del ilustrador Ryo Taniguchi, quien se dedica a la creación de personajes para libros de enseñanza de idiomas. Al momento de la elección, se mostró agradecido y afortunado.

Estos diseños ganaron con un total del 53% de los votos de los alumnos de 17.000 escuelas primeras de Japón, y la organización de los Juegos informó que en verano de este año, justo cuando falten dos años para la cita, anunciará sus nombres.

Las mascotas son un tradición en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya que, además de agregarle color a las competencias, resultan muy atrayentes para los niños.