Cult+ 

Venezuela clasifica al Mundial sub-14 de la República Checa

Venezuela es el primer país en obtener la clasificación al Mundial sub-14 de la República Checa luego que el equipo femenino finalizó en primer lugar del Grupo B, pese a la derrota ante Brasil en su cierre de la fase de grupos. La selección femenina firmó su boleto a una fecha de finalizar esta fase inicial, con triunfos sobre Uruguay, Paraguay y Colombia.

En el marco del Campeonato Sudamericano sub-14 que se realiza en el Club Nacional de Guayaquil, Venezuela se convirtió en la favorita del Grupo B luego de las tres primeras jornadas, en busca del triunfo ante Brasil para cerrar la fase inicial invicta. El equipo brasileño llegó a esta serie con dos derrotas, sin embargo logró su primer triunfo ante las venezolanas.

Aline Da Silva venció a Daniela Rivera 6-4 6-2 y Ana Candiotto superó a Isabella Colmenares por 6-1 6-2 para dar el 2-0 para Brasil. La serie finalizó con victoria de la pareja venezolana de Colmenares y Rivera con pizarra de 6-2 6-3 sobre María Luisa Bloot y Ana Candiotto, para dar el 2-1.

La clasificación de Venezuela a una fecha de la conclusión de la fase inicial, con tres victorias y una derrota, se debe a que tanto Paraguay como Colombia, ambas con dos triunfos y escoltas la selección nacional en el Grupo B, perdieron ante las líderes de grupo en sus enfrentamientos directos, lo que elimina toda posibilidad de seguir en la batalla por el primer lugar.

De esta manera, el equipo integrado por Daniela Rivera, Isabella Colmenares y Vanesa Suárez con Luis Jaimes como capitán, le da a Venezuela una clasificación por año consecutivo al Mundial.

Entre tanto, la selección masculina sufrió una nueva derrota para despedirse sin triunfos de la fase de grupos. Venezuela cayó en reñida serie ante la selección local de Ecuador, con el venezolano Francisco Sinopoli dando el primer punto al país tras derrotar a Gian Rodríguez por 6-2 6-7(2) 7-5. Luego, el ecuatoriano Miguel Larrea emparejó la serie con su victoria sobre Gianny López por 6-2 6-3. Finalmente, la serie quedó para los locales en el dobles con triunfo de Larrea-Rodríguez sobre Bove-López con resultado de 6-1 6-2.

Acá te dejamos algunas fotos del evento: