Especiales 

Finales alternativos de películas famosas

Muchos guionistas y directores suelen escribir y rodar dos o más finales a sus película, bien sea por indecisión creativa, para dar un enfoque distinto al film o por mera diversión.

A lo largo de los años muchas producciones conocidas se han prestado para esto, de manera que hoy te presentamos 12 ejemplos de esto. Doce películas famosas con más de un final. Si conoces algún otro, coméntanos.

I am Legend (2007)

En la versión original, el personaje interpretado por Will Smith se sacrifica para salvar a sus acompañantes. Sin embargo, en este final alternativo, los mutantes sólo se llevan a la prisionera con la que experimentaba el protagonista, dejando una conclusión mucho más feliz a la película.

El Efecto Mariposa (2004)

La conclusión original de la película es con Evan, interpretado por Ashton Kutcher, viajando en el tiempo al pasado para salvar a Kayleigh. En el final alternativo, viaja mucho más al pasado, llegando al vientre de su madre para cometer suicidio, ahorcándose con el cordón umbilical.

Hannibal (2001)

Todos sabemos que finalizando ‘Hannibal’, Clarice logra esposar al Dr. Lecter junto a ella, obligándolo a cortarse su propia mano para escapar. En este final alterno, Clarice no lo esposa, dejándolo libre.

Paranormal Activity (2007)

Este final es mucho más sórdido que el original, dejando ver como Katie se suicida cortándose su propia garganta.

Scott Pilgrim vs.The World (2010)

Este final es tan diferente al original que Scott termina quedándose con otra chica.

Atracción Fatal (1987)

El caso de ‘Atracción Fatal’ es bastante peculiar, teniendo en cuenta que el final alternativo o secundario fue el que finalmente quedó y todos pudimos ver. Su final original, mucho más ambiguo y oscuro, nunca vio luz.

28 días después (2002)

Este final alterno es mucho más triste que el original, mostrando cómo muere el protagonista, dejando a sus acompañante solas frente a lo desconocido.

Pineapple Express (2008)

Esta épica historia concluye con un final feliz en una cafetería, pero en su versión alterna finaliza con ambos protagonistas muertos.

Titanic (1997)

Aunque similar, ‘Titanic’ también tiene otro final en el que Rose, ya anciana, antes de tirar el collar que Jack le dio, da un pequeño discurso a su nieta.

Blade Runner (1982)

El caso de esta mítica película de Ridley Scott existen siete conclusiones distintas a la historia. Acá uno de ellos.

Rocky Balboa (o Rocky VI) (2006)

En la última entrega de la saga del famoso boxeador, finalmente vemos como Rocky pierde su última batalla, sintiéndose triunfador por sólo haber participado a tan alta edad con un contendiente tan fuerte. En su versión alterna, tenemos que ver a Rocky triunfando una vez más.

X-Men 3: The Last Stand (2006)

La tercera entrega de X-Men es otro ejemplo de múltiples finales, de los cuales dos entraron en la película que todos vimos: Magneto recuperando sus poderes poco a poco al final y el Profesor X volviendo a la vida. Sin embargo, muchos otros quedaron por fuera, como este donde Wolwerine vuelve a Canadá.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales