Especiales 

10 películas de Adam Sandler que no son tan malas como la gente dice

Si hay alguien en el mundo del cine que genere mucho rechazo, es Adam Sandler. Los críticos lo odian, los cinéfilos lo odian, pero a pesar de esto regenta un fanbase potente, que le ha hecho romper récords en Netflix, su plataforma de preferencia para sus nuevas películas desde hace un par de años.

En el Festival de Cannes, sorpresivamente, Sandler recibió excelentes críticas por su papel en la cinta The Meyerowitz Stories, dirigida por Noah Baumbach, que llegará al servicio de streaming próximamente, y hasta estuvo entre la lista de posibles ganadores del premio a Mejor Actor, superado por Joaquin Phoenix en You Were Never Really Here de Lynne Ramsay.

Evidentemente, Sandler divide audiencias. Mientras ha tenido algunos desaciertos como la impresentable Jack & Jill, Pixels, las dos de Grown-Ups o sus últimas entregas para Netflix (Sandy Wexler, The Ridiculous 6 y The Do Over), el actor también ha aportado algunas comedias muy buenas y algunos dramas aclamados por la crítica.

Hoy, traemos una lista de 10 películas de Adam Sandler que no son tan malas como la gente dice.

1. Punch-Drunk Love (2002, dir. Paul Thomas Anderson)

El genio Paul Thomas Anderson siguió los éxitos de las fantásticas Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999) con este largometraje, protagonizado por Adam Sandler y Emily Watson, en el que primero encarna a un hombre muy solitario con problemas psicológicos que comienza un aparatoso romance con una amiga de una de sus hermanas al tiempo que es extorsionado por unas personas que estafan a través de una línea de sexo telefónico. De las mejores actuaciones de Sandler en la gran pantalla.

2. 50 First Dates (2004, dir. Peter Segal)

Admitámoslo: A todos nos parece graciosa y adorable esta película. Drew Barrymore protagoniza junto a Sandler este filme en el que interpreta a un hombre que se enamora de una chica atrapada en una terrible enfermedad cerebral que le hace repetir el mismo día una y otra vez, y sus familiares y amigos actúan en complicidad para que no sea tan grande el shock.

3. Click (2006, dir. Frank Coraci)

A pesar de tener algunos momentos realmente cursis, la premisa de esta conmovedora comedia es genial: Un arquitecto adicto al trabajo (Sandler) consigue un control remoto universal que le permite adelantar y retroceder a los momentos más importantes de su vida, pero todo se complica cuando el poder se le va de las manos y el control deja de obedecerlo, ocasionando consecuencias que afectan directamente a su vida familiar.

4. Big Daddy (1999, dir. Dennis Dugan)

De lo más tierno en la filmografía de Sandler. Se trata de una comedia donde el personaje de Sandler adopta a un niño para impresionar a su novia, pero nada sale como lo había planeado y termina sin novia y con un niño del que hacerse cargo sin tener la más mínima noción de cómo ser un papá.

5. The Wedding Singer (1998, dir. Frank Coraci)

De las mejores comedias románticas del currículum de Sandler. Aquí interpreta a un cantante que está comprometido con la persona equivocada, cuya vida se cruza con la de una camarera (Drew Barrymore), también comprometida con la persona equivocada.  Sencillamente adorable.

6. Reign Over Me (2007, dir. Mike Binder)

Si revisamos todos los trabajos de Adam Sandler, probablemente sea difícil encontrarle un papel netamente dramático. En 2007 protagonizó este filme junto al magnífico Don Cheadle en donde encarna a un hombre que perdió a su familia en el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001 y con ellos se fueron sus ganas de vivir. De pronto, se reencuentra con su compañero de cuarto de la universidad, quien le ayuda a recuperarse poco a poco de su pérdida.

7. Anger Management (2003, dir. Peter Segal)

Con un Jack Nicholson en su plan de siempre (es decir, ser increíble), este cómico filme nos muestra a un hombre que es sentenciado a recibir terapia de control de ira y es asignado a Buddy Rydell (Nicholson), un terapeuta que llevará al límite al personaje de Sandler para demostrarle que sí tiene un problema de ira.

8. The Longest Yard (2005, dir. Peter Segal)

Otra comedia que podría resultar culposa para muchos. Lo cierto es que muchos de sus chistes nos causaron risa. En este remake de un filme de 1974 protagonizado por Burt Reynolds, quien también aparece en este, nos muestra a un jugador de fútbol americano (Sandler) que es encarcelado y debe formar un equipo de fútbol americano para vencer al violento equipo de los guardias que los acosan en el penal.

9. Happy Gilmore (1996, dir. Dennis Dugan)

Una comedia ligera en la que Sandler interpreta al personaje del que toma su nombre la película, un jugador de hockey frustrado quien debe aprender a jugar golf para salvar la casa de su abuelita.

10. Hotel Transylvania (2012, dir. Genndy Tartakovsky)

Sandler presta su voz al personaje del conde Drácula en esta cinta animada dirigida por el creador de series como Las Chicas Superpoderosas, Samurai Jack o El Laboratorio de Dexter. El argumento es sencillo: Drácula vive apartado de la raza humana en un hotel, que es descubierto por un chico que termina enamorándose de su hija adolescente.

BONUS: La primera mitad de Funny People (2009, dir. Judd Apatow)

Acá Sandler interpreta a un comediante que una vez que es diagnosticado con una enfermedad terminal e inoperable, decide apadrinar a un joven talento de la comedia (Seth Rogen) para guiarlo y sentir que su vida tiene algo de significado. En realidad es una muy buena película, genialmente escrita, pero el decepcionante plot twist hace que termine perdiendo gran parte de su valor.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales