Especiales 

11 madres abnegadas de la historia del cine

Te dio la vida, te enseñó cómo vivirla y sin ella, con toda seguridad, no existirías.

No queremos ser parte del cliché, pero a la vez lo vemos como algo necesario: el día de la madre SÍ es todos los días y es tu deber, como buen hijo que esperamos que eres, abrazar a tu mamá a diario o llamarla y recordarle lo mucho que la quieres.

El cine ha tenido representaciones magníficas de lo que significa ser mamá y este artículo recoge 11 ejemplos que encajan perfectamente con el concepto de lo que es una madre entregada en cuerpo y alma a la crianza y protección de sus hijos.

1. Mamá Gump de ‘Forrest Gump’

La prueba de que nunca debes tomar un ‘no’ como respuesta. Esta señora se encargó de darle la mejor educación y una vida, en lo posible, normal, a su retoño, sin importar sus problemas motores ni su leve retraso mental, ni lo que tuviera que hacer para obtenerlo.

2. Helen Parr de ‘Los Increíbles’

A pesar de que no deja a sus hijos mostrarse tal y como son, esta difícil decisión la tomó por el bien de ellos, pues no quería que los sometieran al escarnio público debido a sus superpoderes. A lo largo de la película demuestra que haría lo que fuera porque a sus bebés no les pase nada.

3. Leigh Anne Tuohy de ‘The Blind Side’

En la película que le dio el Oscar a Sandra Bullock, vemos a una mujer que poco a poco integra a un chico sin fortuna a su familia, le da educación y un hogar y hasta lo guía a tener buenas calificaciones y hacer lo que más ama: jugar fútbol americano.

4. Elaine Miller de ‘Almost Famous’

La siempre genial Frances McDormand da vida a una madre sobreprotectora y muy puritana pero que ama con locura a sus hijos. Sus escenas al borde de un colapso nervioso y su minuciosidad con el lenguaje nos dan algunas de las escenas más graciosas del clásico filme de Cameron Crowe.

5. Erin Brockovich en ‘Erin Brockovich’

Una mujer con poca instrucción consigue trabajo en el despacho de su abogado. Allí chequea el expediente de uno de sus clientes, que está demandando a una empresa que contaminó su agua y esto le causó una serie de enfermedades. Con el objetivo de defender a su familia, emprende una épica batalla legal en la que tiene todas las de perder por los intereses ocultos de cada quien.

6. Peg Boggs en ‘Edward Scissorhands’

Otro caso en el que una mujer le da la vida que le da a sus propios hijos a un chico, sin importar que no es su madre biológica. También le ayuda a Edward a descubrir su verdadera vocación dada su condición.

7. Mrs. Doubtfire en ‘Mrs. Doubtfire’

Ok. No es mujer, pero el hecho que haya recurrido a esto solo para compartir con sus hijos, demuestra bastante entrega y amor.

https://www.youtube.com/watch?v=WjyqIyh0DS8

8. Meg Altman de ‘Panic Room’

Otra evidencia de que una madre hace LO QUE SEA por la seguridad de sus frutos.

9. Mamá de ‘Bambi’

Antes de arribar a su fatal destino, la madre de Bambi le enseñó unas cuantas lecciones útiles de vida.

10. Florence “Rusty” Dennis de ‘Mask’

Cher da vida a la madre de un chico con una extraña enfermedad que le deforma el cráneo pero se establece como objetivo en la vida darle una existencia normal a pesar de que el mundo se empeña en tratarlo como un monstruo.

11. Molly Weasley de ‘Harry Potter’

Conocida por su fuerte carácter, su vida dependía de cuidar y ver felices a sus pelirrojos hijos. Cueste lo que cueste.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales