Especiales 

12 covers mucho mejores que su versión original

Muchas veces las bandas o cantantes buscan como manera de expresión reinterpretar un tema en especial de algún colega, robándoselo en el buen sentido y haciéndolo suyo.

De las infinitas versiones que pueden existir de canciones famosas, algunas logran destacarse más que otras, llegando incluso a superar la original.

Hoy en CochinoPop ejemplificamos esto, reuniendo 12 covers mejores que su versión original.

“Hallelujah”

Este tema, incluido en el disco ‘Various Positions’ (1984) del canadiense Leonard Cohen, es uno de los más versionados en la historia de la música, se le conocen más de 300 covers registrados. Sin embargo, uno de los más emblemáticos y conocidos fue el que hizo el cantautor norteamericano Jeff Buckley y que incluyó en su único álbum, ‘Grace’ de 1994. Quizás el misticismo que sobrevuela la muerte de Buckley le da un plus al legado de su versión.

Original de Leonard Cohen:

Cover por Jeff Buckley:

“Hurt”

Si una leyenda de la música como el Sr. Johnny Cash decide versionar una de tus canciones, lo puedes considerar como un supremo halago, pero este no es el caso. Cuando Trent Reznor escuchó la versión que hizo Cash a su íntimo tema “Hurt”, declaró a los medios que se sentía violado. Mejor sean ustedes los jueces.

Original de Nine Inch Nails:

Cover por Johnny Cash:

“Killing Me Softly”

A pesar de su corto tiempo activo en la industria musical, The Fugees dejó un legado importante dentro de la música, particularmente gracias a su disco ‘The Score’ de 1996, el cual tiene dentro de su tracklist un cover al clásico “Killing Me Softly” de Roberta Black.

Original de Roberta Flack:

Cover por The Fugees:

“With A Little Help From My Friends”

Versionar a los Beatles es sumamente común, considerando su influencia y peso dentro de la historia de la música en este planeta. Pero versionar una de sus canciones y que se considere mejor que la original, eso sí es difícil. Uno de estos casos es el de Joe Cocker, quien popularizó una muy rockera versión del tema escrito por la dupla Lennon-McCartney y cantada por el baterista Ringo Starr, “With A Little Help From My Friends”.

Original de The Beatles:

Cover por Joe Cocker:

“Wasted Years”

¿Es posible versionar un clásico del Heavy Metal en Pop acústico y que quede bien? La respuesta es sencilla si tomamos como ejemplo este cover simple e intimista de Ryam Adams a Iron Maiden.

Original de Iron Maiden:

Cover por Ryam Adams:

“Jolene”

Jack White nunca le ha temido a la experimentación dentro de su música y tampoco ha negado jamás su amor por el Country. Acá un ejemplo claro de ambos puntos, la versión de The White Stripes a “Jolene” de Dolly Parton.

Original de Dolly Parton:

Cover por The White Stripes:

“All Along the Watchtower”

Dos grandes de la música unidos bajo el mismo título: “All Along the Watchtower”. Este es el tema al que el gran Jimmy Hendrix le añadió guitarras y rock, a diferencia de su folk versión original, cortesía del maestro Bob Dylan.

Original de Bob Dylan:

Cover por Jimi Hendrix:

“Uñas asesinas”

Un claro ejemplo dentro de nuestro rock. Zapato 3 hizo popular este tema original de la banda pionera del punk en Venezuela, Seguridad Nacional. Zapato la incluyó en su álbum ‘Bésame y suicídate’ (1991).

Original de la Seguridad Nacional:

Cover por Zapato 3:

“Asignatura Pendiente”

El tema, como su letra hace obvio, fue escrito por el guatemalteco Ricardo Arjona y le fue cedido al puertorriqueño Ricky Martin. Ambos lo incluyeron en sus discografías personales. Queda a juicio del público decidir cuál es mejor… o peor.

Original de Ricardo Arjona:

Cover por Ricky Martin:

“Last Kiss”

Otro tema con infinitas versiones que hasta llegaron al idioma español. Sin embargo, una de las bandas que lo popularizó de manera masiva recientemente es Pearl Jam.

Escrita por James Lafayette y originalmente interpretada por Wayne Cochran:

Cover por Pearl Jam:

Versión criolla por Los 007:

“Nothing Compares 2 U”

“Nothing Compares 2 U” cuenta con dos versiones sumamente dispares entre ellas. La original, cortesía de Prince, es un funk bailable. Su versión más conocida, es un tema oscuro y depresivo, hecha por la polémica Sinéad O’Connor.

Original de Prince:

Cover por Sinéad O’Connor:

“I Will Always Love You”

Quizás no muchos sepan que este tema, popularizado por Whitney Houston como parte del soundtrack de la película ‘El Guardaespaldas, es realmente de Dolly Parton, figura emblemática en el Country y la música norteamericana.

Cover por Whitney Houston:

¿Alguna que añadir? Coméntanos.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales