Especiales 

16 películas que deberías ver ya mismo con tu papá

La frase ‘Madre solo hay una’, podrá tener su cuota de verdad en algunos casos, pero no implica que sea la realidad absoluta y no le hace justicia a nuestros héroes eternos. Lo cierto es que no existirías sin un papá y eso es un dato científicamente comprobado.

Hoy, por ser el día del padre, quisimos conmemorar la fecha con una serie de recomendaciones cinematográficas que deberías ver acompañad@ de tu papá, pues mientras las ves, es probable que rías o llores, pero siempre vas a terminar dándole un abrazo y agradeciéndole todo lo que ha hecho por ti, que seguramente es bastante.

1. Big Fish (2003)

Ya es todo un clásico. La adaptación de Tim Burton del libro de Daniel Wallace nos enseña que siempre deberíamos estar orgullosos de nuestros padres, por más que estos se empeñen en repetir sus historias una y otra vez y nosotros estemos cansados de escucharlas y hasta dudemos de su veracidad. Garantizamos lágrimas con el final.

2. Nebraska (2013)

La linda obra en blanco y negro de Alexander Payne, deja una historia atemporal en la que se comprueba que nunca es tarde para verdaderamente conocer a tu padre, sin importar todo lo que haya hecho antes.

3. Begginers (2010)

Porque el amor todo lo puede. La película muestra, después de la muerte de la madre, cómo se refuerza la relación entre un hijo y su padre, quien decide revelar al mundo que es homosexual.

4. Buscando a Nemo (2003)

Gran ejemplo de un padre abnegado que pierde a su hijo y hace hasta lo imposible por encontrarlo de nuevo.

5. La Vida Es Bella (1997)

Todos los padres han buscado, al menos una vez, la forma de maquillar la realidad para hacerla más digerible para sus pequeños. Roberto Benigni en esta cinta vio traducido su Oscar en un premio al Padre del Año para su personaje. Auténtica y conmovedora.

6. The Life Aquatic with Steve Zissou (2004)

En la visualmente preciosa cinta de Wes Anderson, queda patente que nunca es tarde para aprender a ser padre, solo es lo necesariamente difícil, como todo aprendizaje.

7. Boyhood (2014)

Sí, el personaje del papá no es exactamente un ejemplo a seguir, pero al menos supo corregir sus errores con sus nuevos retoños y supo estar en los momentos indicados para el pequeño Mason. Además, le hizo un regalo increíble: el (inexistente) Black Album de The Beatles, que consiste en la música en solitario que lanzaron los integrantes del cuarteto de Liverpool después de su separación.

8. El Rey León (1994)

Admítelo: Tú también quisiste que tu papá mirara al horizonte y te dijera que algún día todo lo que ves, sería tuyo.

9. The Tree of Life (2011)

La hermosamente grabada película de Terrence Malick trata, principalmente, sobre la familia, y de cómo un padre frustrado es severo con sus hijos con el fin de hacerles llegar lejos.

10. Taken (2008)

Hablamos de un tipo que hace lo que tenga que hacer para salvar a su hija, quien es propensa a que la secuestren, de las garras de unos malhechores. Sin duda, un papá al que no quisieras tener de suegro.

11. Big Daddy (1999)

La vida de un hombre cambia radicalmente luego de que adopta a un niño y tiene que enfrentarse a los desafíos que supone la paternidad. Una cómica historia de aprendizaje.

12. Liar Liar (1997)

De pequeños, cuando les descubríamos una mentira a nuestros padres, deseábamos que más nunca lo hicieran. Por acto de magia, a un chico le conceden este deseo y su padre no puede mentir por 24 horas, ocurriéndole un montón de situaciones descontroladamente graciosas que deberá sortear diciendo únicamente la verdad.

14. Mrs. Doubtfire (1993)

Si tu papá es capaz de disfrazarse de señora para pasar tiempo contigo, sabes que te ama y con locura.

15. My Life (1993)

Luego de que le diagnostican un cáncer terminal que quizás termine imposibilitando conocer a su hijo no nato, un padre decide inmortalizar su figura para guiar a su hijo y enseñarle lo que pueda aprender a través de una serie de videos caseros.

16. En busca de la felicidad (2006)

Un hombre en bancarrota mueve cielo y tierra por darle lo mejor a su pequeño hijo. De esas películas que te hará llorar a chorros.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales