Especiales 

21 discos increíbles que saldrán en 2015 y no queremos esperar más

Ya a punto de concluir el 2014, los amantes de la música comienzan a diagramar cómo será el panorama de lanzamientos musicales para los siguientes 365 días que arrancan el 1 de enero de 2015.

Regresos esperados, primeras producciones y hasta discos prometidos desde hace años se estarán colando en las discotiendas y descargas de torrents del mundo durante el 2015. Precisamente por ello, hoy en CochinoPop hemos recopilado 21 de los lanzamientos más interesantes que depara el horizonte musical de nuestra cultura pop por los próximos 12 meses.

Acá van 21 discos que saldrán el año que viene y queremos escuchar ya.

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Marzo de 2015 es la fecha elegida por el mayor de los hermanos Gallagher para presentar ‘Chasing Yesterday’, lo que será su segundo disco en solitario bajo el seudónimo de Noel Gallagher’s High Flying Birds, tras la separación de su mega banda Oasis. El álbum ya cuenta con el sencillo que ven arriba y se sabe que en el tracklist contendrá un tema que cuenta con la participación del ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr.

Joey Bada$$

Tras la edición de algunos EPs y mixtapes, el año que viene este emergente rapero de Brooklyn editará su primer larga duración, ‘B4.DA.$$’. En pocos años Joey Bada$$ ha ido escalando posiciones dentro de la escena Hip Hop norteamericana, ganando respeto y fama.

Marilyn Manson

Comenzando el 2015 el Sr. Marilyn Manson sacará a la calle su noveno álbum de estudio, ‘The Pale Emperor’. Tras haber editado a cuenta gotas adelantos de este disco en series y producciones audiovisuales, recientemente Manson reveló el primer y pegajoso sencillo “Third Day of a Seven Day Binge”.

Mark Ronson

Con el paso de los años este productor británico ha podido trabajar con figuras como Amy Winehouse, Lily Allen, Adele, Samantha Ronson, Paul McCartney y más. En 2015 sacará al mercado su cuarto disco en solitario, ‘Uptown Special’, del cual ya conocemos el sencillo “Uptown Funk” junto a Bruno Mars.

Rita Ora

Tras el éxito de su placa debut, la británica Rita Ora anunció el lanzamiento de un segundo disco mediante el sencilo “I Will Never Let You Down”, producido por Calvin Harris. Aunque aún no tiene fecha de salida confirmada, se sabe que el disco contará con Diplo y DJ Mustard en la producción, además de una colaboración especial cortesía de Prince.

Faith No More

1

Luego de la larga gira que en 2009 regresó a Faith No More a los escenarios, quedaba la duda si volverían a hacer música. Mike Patton tiene una mente inquieta y sus múltiples proyectos alternos, como Tomahawk o Moonchild parecían quitarle mucho tiempo, pero ahora lanzará nuevo disco con el grupo que le dio la fama. Ya se puede escuchar “Motherfucker”, la primera canción grabada en estudio del grupo desde 1997, cuando salió su último disco, ‘Album of the year’. El nuevo álbum saldrá en abril de 2015.

50 Cent

2

‘Street King Immortal’ es el título que da nombre al sexto álbum de 50 Cent, mismo que viene anunciando desde hace años y no termina de sacar. Tras sacar colaboraciones con Emimem, Adam Levine y Alicia Keys todo parece apuntar que en 2015 el disco verá finalmente luz.

Björk

3

Sobre cómo será el noveno disco de la islandesa Björk no se sabe mucho más allá del hecho de que sale en 2015 y que ha estado trabajando en el estudio con el productor venezolano Arca, que ya colaboró en el ‘Yeezus’ de Kanye West.

Black Sabbath

4

Considerando su avanzada edad, los miembros de Black Sabbath no quieren perder tiempo. Es por ello que tras su triunfal regreso a la música con el disco ’13’, su vocalista Ozzy Osbourne declaró en una entrevista a Metal Hammer que en 2015 la banda editaría su último disco, producido por Rick Rubin.

Bob Dylan

5

Música inédita del increíble Bob Dylan verá luz en 2015. ‘Shadows in the Night’ será el título de la obra, que vendría a convertirse en la treinta y seisava producción de estudio del prolífico cantautor.

Ellie Goulding

6

Tras el gran éxito mundial de su dos primeros discos y las múltiples colaboraciones que ha hecho con otros intérpretes, la cantante británica planea sacar el año que viene su tercera placa discográfica.

Giorgio Moroder

7

Después de 30 años de no lanzar ningún tipo de material, el productor italiano, músico, y pionero del disco y la música electrónica, Giorgio Moroder ha anunciado que lanzará un nuevo disco en 2015. El álbum contará con la participación de Sia, Charli XCX, Britney Spears, Kylie Minogue, entre otros y llevará por título ’74 is the new 24′.

Guns N’ Roses

8

Tras el anticipado y decepcionante ‘Chinese Democracy’ de 2008 Guns N’ Roses no ha editado música nueva y el 2015 parece ser el año en que eso cambie. Después de muchos rumores, su líder Axl Rose declaró que ya tienen material grabado y que sólo falta sentarse a ordenarlo para así sacar un compilado de nuevas canciones.

Limp Bizkit

9

‘Stampede of the Disco Elephants’ es el título del séptimo disco en la carrera de Limp Bizkit. Será el primero que editen junto a la disquera de Lil Wayne “Cash Money” y el primero tras la salida de la banda de DJ Lethal.

Madonna

10

Tras cientos de rumores, ya es oficial que en 2015 la Reina del Pop editará su treceavo álbum de estudio y aunque aún no se confirma su nombre o fecha de salida, se sabe que entre los colaboradores resaltan Avicii, Pharrell y Natalia Kills.

Metallica

11

Metallica ha estado todo menos desactivada. A pesar que no sacan música nueva desde ‘Death Magnetic’ de 2008, han estado trabajando en películas, reediciones, documentales y más. Sin embargo, todo parece apuntar que tras tantos rumores, el 2015 será el año en que podamos escuchar su décimo álbum de estudio.

Motörhead

16

Después de todos los problemas de salud que aquejaron al gran Lemmy Kilmister, en una entrevista para Full Metal Jackie él mismo declaró que la banda entraría al estudio en enero próximo para grabar el álbum número 22 de su discografía, con miras a editarlo el mismo año.

No Doubt

12

Tras años separados, en 2012 No Doubt se reformó y editó el disco ‘Push and Shove’ (2012). Luego volvieron a anunciar un hiato y ahora preparan un 2015 cargado: no sólo sacarán a la calle su séptimo disco sino que también su vocalista Gwen Stefani lanzará un nuevo material en solitario.

Slayer

13

‘World Painted Blood’ se llamó el exitoso último disco de Slayer. Tiempo luego de su edición falleció el integrante fundador Jeff Hanneman y fue suplantado el baterista Dave Lombardo por Paul Bostaph. Por estas razones el onceavo disco de la banda, pautado para estrenarse en 2015, cobra una vital importancia en su discografía.

Pond

Pond es una banda australiana de rock psicodélico y espacial. Kevin Parker de Tame Impala fundó la agrupación y sigue colaborando con ellos de a ratos, ejemplo de ello es la edición en 2015 de su sexto álbum ‘Man, It Feels Like Space Again’.

Tool

15

El mismo cuento de todos los años. En realidad, lo más seguro es que nunca sepamos cuándo saldrá el esperado quinto disco de Tool hasta que un día salga de sorpresa. Tras lesiones físicas que retrasaron su grabación, proyectos alternos de sus integrantes y demás, es muy probable que la banda liderada por el emblemático Maynard James Keenan edite en 2015 el anticipado sucesor del ‘10,000 Days’ (2006).

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales