Especiales 

25 momentos importantes de la cultura pop que esperamos para el 2015

Listo. El 2014 ya es algo del pasado y la vida debe continuar. Están arrancando 365 nuevos días cargados de nuevas experiencias, nuevas personas, nuevos momentos y nuevos sucesos importantes dentro de nuestra cultura pop.

Hoy en CochinoPop hemos querido ayudarte a sintetizar cuáles serán los momentos más relevantes del mundo artístico para el 2015: películas, discos, series, lanzamientos, estrenos y más. Presta atención y no digas que no te avisamos.

1. ‘Better Call Saul’

El 9 de febrero es el estreno del spin-off de la ya legendaria ‘Breaking Bad’, que perseguirá la vida del polémico abogado Saul Goodman.

2. Bob Dylan y sus sombras en la noche

1

El 3 de febrero será el día en que el gran Dylan edite el trigésimo sexto disco en su carrera, un álbum de covers titulado ‘Shadows in the Night’.

3. ‘The Avengers: Age of Ultron’

1 de mayo. Desde ese día podremos disfrutar de Iron Man, Capitán América, Hulk y el resto del combo en su nueva aventura, la segunda de la franquicia.

4. 3era temporada de ‘House Of Cards’

Netflix sacará el 27 de febrero la tercera temporada de ‘House Of Cards’. Ahora Frank Underwood (Kevin Spacey) es el hombre más poderoso del mundo y tenemos bastante miedo.

5. Rodrigo Solo

El vocalista de Viniloversus, Rodrigo Gonsalves, editará el año que viene su primer disco en solitario, el cual aún no tiene nombre pero sí un primer sencillo, el cover a Cayayo Troconis “Alma Perpetua”.

6. Vuelve Madonna

2

La Reina del Pop volverá a la música en 2015. ‘Rebel Heart’ es el título del disco número 13 en su discografía, a editarse el 10 de marzo.

7. ‘Star Wars: The Force Awakens’

¿Quién no está ansioso por ver la nueva de ‘Star Wars’? Sale el 18 de diciembre.

8. Copa América 2015

3

Chile será el país que albergue la edición 2015 de la Copa América, donde nuestra Vinotinto enfrenta un grupo complicado (Brasil, Colombia y Perú), pero tenemos fe. Arranca el 11 de junio con el juego Chile vs. Ecuador.

9. Bjork

4

No se han revelado muchos detalles acerca de cómo será o cuándo saldrá el nuevo disco de la islandesa, lo que sí es oficial es que en la producción del álbum se encuentra trabajando de lleno el venezolano Arca, que ya trabajó con Kanye West en ‘Yeezus’.

10. Se acaba ‘Parks And Recreation’

El 13 de enero arranca el final de la divertida . Prepárate para despedirte de Pawnee, Waffles y Ron Swanson.

11. El tercero de Charliepapa

Los merideños de Charliepapa se han convertido poco a poco en una de las bandas más importantes del país. En 2015 sacarán a la calle su tercer álbum de estudio, aún sin nombre oficial pero sí con un primer sencillo, la pegajosa “Astrómetra”.

12. ’50 sombras de Grey’

Si te gusta el mal sexo y la mala literatura, seguro leíste ’50 sombras de Grey’. Así que pendiente, el 13 de febrero sale la película.

13. 5ta temporada de ‘Game Of Thrones’

Aún no tiene fecha oficial de estreno, pero… ¡WINTER IS COMING!

14. Noel Gallagher’s High Flying Birds

El 2 de marzo el ex líder de Oasis editará su segundo álbum en solitario bajo el alias de Noel Gallagher’s High Flying Birds, ‘Chasing Yesterday’.

15. ‘Late Show’, ahora con Stephen Colbert

5

El mítico David Letterman anunció su retiro este año, razón por la cual Stephen Colbert tuvo que dejar su papel de republicano cliché extremista para ser el nuevo animador del ‘Late Show’.

16. ‘Entourage’, la película

Finalmente, la versión para la gran pantalla de ‘Entourage’ llegará el 5 de junio.

17. ¿Festival de la Orquídea?

6

Tras dos años de ausencia a consecuencia de los altos costos operativos y una supuesta deuda que supera los 5 millones de bolívares con Venevisión, todo indica que el Festival de la Orquídea regresa renovado en 2015. Esta sería la mayor apuesta de producción del maratónico “Sábado Sensacional”, el próximo año.

18. Apache y su combinación original

Tras editar en 2013 su disco junto a Canserbero, el rapero de Las Minas se tomó el 2014 para viajar por toda Latinomérica para grabar con los artistas más representativos de la escena urbana en cada país y sacar un disco llamado ‘Original Combination’, del cual ya ha ido sacando canciones paulatinamente pero que sale oficialmente el año que viene.

19. ‘Jurassic World’

El 12 de junio se estrena la nueva entrega de la legendaria ‘Jurassic Park’, ahora con Chris Pratt peleando dinosaurios.

20. Se acaba ‘Mad Men’

Goodbye, Don Draper. A mediados de año se estrenará la segunda y final parte de su séptima temporada.

21. ¡Calma Pueblo!

8

La nueva apuesta de la conocida emisora juvenil venezolana La Mega será ‘Calma Pueblo’, el nuevo programa que tendrán Alex Goncalves, Verónica Gómez y Manuel Silva de lunes a vieres entre 11am y 1pm. Se estrena el 12 de enero.

22. ‘The Fantastic Four’

7

El de agosto se estrenará la nueva versión fílmica de ‘Los 4 Fantásticos’ y sí, en la foto de arriba están viendo al Sr. Fantástico y a la antorcha humana.

23. Los Tomates Fritos van por el quinto

Otra de las bandas más relevantes de la escena rockera del país, los orientales de Tomates Fritos planean editar el año que viene su quinto disco de estudio, sucesor de los exitosísimos ‘Hotel Miramar’ (2012) y ‘Hombre Bala’ (2010).

24 ‘Terminator: Genisys’ (July 1)

Arnold Schwarzenegger dijo que volvería, baby. Y así lo hizo. Se estrena el 1 de julio.

25. La Vida Bohème

9

La Vida Bohème tendrá un 2015 bastante ocupado. No sólo siguen trabajando en profundizar su internacionalización desde México, sino que también gran parte del año que viene lo dedicarán a grabar su tercer álbum de estudio, el sucesor del ganador del Latin Grammy como mejor disco de rock, ‘Será’. Ya en redes sociales la banda ha ido subiendo fotos del proceso de grabación.

Eso es todo por ahora. ¿Tú qué esperas del 2015?