Noticias

imagen 3 películas y 3 discos que debes ver y escuchar este fin de semana (I)

3 películas y 3 discos que debes ver y escuchar este fin de semana (I)

Por Alejandro Fernandes Riera // @fernandesriera

Como editor de esta página, siempre me ha interesado compartir nueva música y películas que no necesariamente le llegan a todo el mundo y que vale la pena prestarle atención. A algunas se les puede llegar por Netflix, Amazon Prime, Spotify, Deezer o Apple Music, a otras por los caminos verdes, puesto que muy difícilmente se puedan encontrar de otra forma, pero desde mi experiencia como usuario vale la pena prestarles atención.

Esta semana nos pareció la correcta para arrancar una nueva columna semanal en CochinoPop.com. No por nada en específico, sino que la tuvimos lista para esta semana y bueno, eso pasa. Por esta inquietud de compartir, nace el atropellado nombre de esta sección, 3 películas y 3 discos que debes ver y escuchar este fin de semana.

Espero que disfruten ver estas tres películas y estos tres discos, o si no, me escriban la razón por las que no les gustaron, y hasta me escriban para recomendar algo que también les haya parecido digno de recomendar a ustedes. Así mantenemos esta conversación tan horizontal como debe ser siempre, y nos nutrimos con cosas nuevas.

Sin más que decir, acá las recomendaciones:

PELÍCULAS:

1. Raw (2017, dir. Julia Ducournau)

Seis años después del cortometraje Junior (2011), la talentosa directora francesa regresa con su primer largometraje, protagonizado por  la joven Garance Marillier, quien interpreta a Justine, una chica criada como vegetariana por su familia que ingresa a la universidad a estudiar lo mismo que su hermana y sus padres: veterinaria. Allí, tras ser víctima de varios ritos de iniciación (ver college hazing), es obligada a comer carne por primera vez, lo que desata un estado famélico por la carne en ella. Desde su estreno en el Festival De Cannes 2016, causó que los espectadores vomitaran y se desmayaran. Sin embargo, a pesar de que tiene algunas escenas bastante cringe-worthy, resulta un filme muy bien trabajado y cuyos efectos especiales no se sienten cheap, dándole aún más valor del que ya tiene como historia.

2. Funny Games (1997, dir. Michael Haneke)

Esta película ni debería ponerla en la lista, porque es una irresponsabilidad no haberla visto antes. Incluyéndome, porque la vi hace relativamente poco. Haneke, el mismo de The White Ribbon (2009) y la poderosa Amour (2012), presentó hace ya 20 años un thriller en el que dos jóvenes toman como rehenes a un matrimonio y a su pequeño hijo en una alejada casa de vacaciones y comienzan a jugar una serie de juegos sadistas con ellos. El tercer punto de giro se recuerda como una de las escenas más magistrales del cine europeo. En 2007 estrenaron un remake anglo, dirigido por el mismo Haneke y con Tim Roth, Naomi Watts y Michael Pitt como protagonistas, pero recomiendo que vean el material original.

3. Free Fire (2017, dir. Ben Wheatley)

Debo admitir que solo he visto dos películas de Ben Wheatley y la primera (High Rise, 2015) fue un tanto decepcionante, pues sentí que todo vivía en un caos y al final nada terminaba de conectar bien. Sin embargo, su siguiente largometraje, Free Fire, también transcurre en un ecosistema regido por el caos, desatado luego de que un trato de venta de armas sale increíblemente mal. En esta película, casi todos los personajes son unos idiotas, justificando el hecho de que a la primera media hora, cargada de momentos tensos, conversaciones incómodas y diálogos hilarantes, le sigue una hora hora completa de tiroteo y aún mejores diálogos, con un desenlace magistral. Todos salen heridos y se lo merecen. Y todos -obviamente, porque el reparto es magnífico- ofrecen grandes actuaciones, destacando a Brie Larson, Sharlto Copley, Armie Hammer, Cillian Murphy y Jack Reynor (en ese orden).

DISCOS:

1. Real Estate – In Mind (2017)

La banda de New Jersey repotencia su sonido con su cuarta producción discográfica de larga duración. Siguen siendo una banda con cálidos arreglos de guitarra, pero manejan un contenido lirical muy diferente al de sus anteriores trabajos. De los discos que más he escuchado en repeat últimamente.

2. Galactic – Coolin’ Off (1996)

Una jam band con todas las de la ley. Este es su primer álbum, en el que improvisan en clave de jazz, funk, rock y blues. Exquisitas guitarras. Perfecto para chillear de noche.

3. Alt-J – Relaxer (2017)

Con un sonido más místico y plagado de sintetizadores que el de sus trabajos anteriores, la banda británica de art-rock regresa con un disco que los devuelve al éxito de su primer álbum. De inicio cuesta entrarle, pero una vez que le agarras el mood te envuelves en un terciopelo sonoro bastante oscuro.

¡Nos leemos la próxima semana!

Etiquetas: | | | | | | | |

Relacionados

Comentarios