Especiales 

5 películas en las que Daniel Radcliffe demuestra que ya no es Harry Potter

Pasa con muchos actores que se encasillan en el mismo rol, bien sea por decisión propia o porque simplemente la gente no se ha dedicado a ver el resto de sus trabajos.

Precisamente, esto segundo es lo que pasa con Daniel Radcliffe, estrella conocido por muchos por su trabajo como Harry Potter en la saga de películas del mismo nombre, quien ha luchado desde entonces por quitarse el estigma de haber interpretado al mago adolescente más famoso del mundo, ofreciendo actuaciones verdaderamente memorables que demuestran su versatilidad como actor.

Hoy traemos 5 películas donde queda patente esta afirmación y Daniel Radcliffe se desliga completamente del papel de Harry Potter:

1. Kill Your Darlings (2013, dir. John Krokidas)

Ambientada en la Nueva York de los años 40, la cinta pone a Radcliffe en el papel del poeta y escritor Allen Ginsberg cuando apenas ingresaba a la Universidad de Columbia, donde conoce a Lucien Carr (Dane DeHaan), quien lo adentrará en el submundo de la poesía y la literatura de la generación beat, convirtiéndose en uno de los más importantes del movimiento junto a Jack Kerouac y William Burroughs, entre otros, quienes de pronto se ven involucrados en una historia de asesinato.

2. Imperium (2016, dir. Daniel Ragussis)

Basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidense, acá Radcliffe hace de un agente del FBI que trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de supremacistas blancos, quienes planean sembrar el caos a través de un macabro plan.

3. Swiss Army Man (2016, dir. DANIELS)

Un hombre (Paul Dano) está varado en una isla desierta. Cuando decide poner fin a su solitaria y miserable vida, se encuentra con un cadáver que arrastra la marea a la orilla de la playa. Se acerca hacia el cuerpo y descubre a su nuevo mejor amigo. Radcliffe interpreta a una especie de zombie flatulento que tiene 1001 usos, que le brindará su amistad cuando más lo necesita. Probablemente, la mejor actuación de Radcliffe, a pesar de ser criminalmente ignorada por la Academia y demás premiaciones.

4. Horns (2013, dir. Alexandre Aja)

Una chica muere en extrañas circunstancias y su novio, Ig (Radcliffe), es el único sospechoso. Cuando se cumple un año de la muerte de la chica, Ig pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas y cuando amanece, nota que comienzan a salirle cuernos en la cabeza y ha adquirido un poder macabro que lo ayudará a tomar venganza del monstruo que mató a su amor.

5. What If? (2013, dir. Michael Dowse)

El clásico cuento del mejor amigo enamorado en secreto de su mejor amiga. Acá, Radcliffe da vida a Wallace, un decepcionado del amor que conoce a Chantry (Zoe Kazan) en una fiesta y desde ese día se hacen muy buenos amigos y comparten excelentes momentos, hasta que los sentimientos se meten en el camino.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales