Especiales 

5 Sorpresas de las Nominaciones a los Grammy por Rolling Stone

Casi siempre las nominaciones a los Grammy son bastante predecibles. Ventas decentes, mérito artístico y una buena exposición son la fórmula ideal. Pero las nominaciones de este año dejaron a muchos en shock con ciertas decisiones. ¿Psy? ¿Justin Bieber? ¿One Direction? ¿Pink? Rolling Stone desglosa estas sorpresas en 5 premisas:

1. Las sensaciones adolescentes ausentes
One Direction, Justin Bieber, The Wanted y hasta Psy. Todos fuera. Lo mas entendible es el caso de Psy que aunque tenga el videoclip más visto de la historia de Youtube, “Gangnam Style” para la ceremonia en febrero, será como La Macarena. La que si logró meterse en las nominaciones fue Carly Jae Repsen gracias a su enorme sencillo “Call Me Maybe”.

2. ¡Bruce Springsteen solo dos nominaciones!

Springsteen prestó su tema a la campaña de Obama y el agradecimiento que obtiene por parte de la Academia son nominaciones a Mejor Album Rock y Mejor Performance Rock? Mal. Muy mal.

http://www.youtube.com/watch?v=JygWoIeW224

3. ¿Quién es Miguel y por qué tiene tantas nominaciones?

Este Miguel obtuvo nominaciones a Canción del Año, Mejor Performance R&B, Mejor Album Urbano Contemporáneo y otras dos. El merecido Frank Ocean obtuvo solo una por encima de este sujeto. Raro.

4. Kelly Clarkson se reivindica

Aparentemente tienes que ser una sensación pop y luego descender a ex sensación pop para lograr buenas nominaciones en esta época. Clarkson logró Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Performance Pop. Nada mal para la ex American Idol.

5. ¿Gotye es música alternativa?

Los últimos nominados en la categoría alternativa: Death Cab For Cutie, Radiohead, Arcade Fire, Yeah Yeah Yeahs, Vampire Weekend, My Morning Jacket, Bon Iver, Flaming Lips… ¿Reconocen algún patrón? Está muy fuera de lugar en esta categoría, especialmente rodeado de Tom Waits, Bjork, Fiona Apple y M83.

 

Fuente: Rolling Stone

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales