Especiales 

ESPECIAL SAN VALENTIN: 6 canciones que suelen dedicar sin prestar atención a la letra

Es fácil dedicar una canción “de amor”, es fácil decir que la música habla por sí misma; pero también es fácil equivocarse, dejarse seducir y regalar una pieza pensando únicamente en el sentimiento musical. Muchas veces los enamorados ignoran por completo el centro del mensaje: la letra.

A continuación les presentamos una lista de canciones que, a simple vista, pueden sonar hermosas y pintan como perfectas para dedicar; pero que si se estudia su letra con profundidad, pueden caer hasta en la ofensa, la inseguridad y el insulto.

1- Every Breath You Take – The Police

Una de las canciones más bonitas de Police. ¿Cómo no? ¿Pero se han detenido a escucharla? Habla básicamente de un acosador que hasta cuenta cada respiro que hace a quien persigue. Y si además la banda se llama “The Police”, la paranoia puede hacer creer, por asociación, que cuentas con los instrumentos de acoso necesarios. Hazte un favor y no dediques este tema.

Momento delator de la letra: “Oh can you see! You belong to me!” — “¡No puedes ver! ¡Que me perteneces!”

2- Love Of My Life – Queen

Esta es una de esas canciones que tiene un título hermoso. Obviamente no le haz prestado atención a la letra. Freddie Mercury compuso esta canción en pleno despecho y todo el tema habla de lo horrible que se siente que te dejen a un lado, solo, desolado, sin rumbo. Es una canción de desamor. No la dediques.

Momento delator de la letra: “You’ve broken my heart and now you leave me” — “Me has roto el corazón y ahora me vas a dejar”

3- Me Gustas Tú – Manu Chau

Este tema de Manu Chau es simpático de regalar. Cada dos oraciones repite la frase “Me Gustas Tú” y a simple vista pareciera inofensiva y hasta jocosa, pero si dedicas esto vas a confundir mucho a tu pareja y le vas a hacer creer que no es prioridad en ningún aspecto. La letra de este tema habla de todo lo que le gusta al autor: Aviones, drogas, la playa, la guitarra y un millón de cosas más. Si sabes de amor, solo te puede gustar esa persona, y más nada. Olvídate de dedicar esto.

Momento delator de la letra: “Me gusta la moto, me gustas tu. Me gusta correr, me gustas tu. Me gusta la lluvia, me gustas tu. Me gusta volver, me gustas tu. Me gusta marihuana, me gustas tu. Me gusta colombiana, me gustas tu.”

4- My Heart Will Go On – Celine Dion

Claro que crees que Titanic es la película más romántica del mundo. Y como no pensar que el mega famoso tema, “My Heart Will Go On” de Celine Dion, lo es también. ¿Pero le prestaste atención a la letra? Según lo que escuchamos, esta persona que canta está intentando superar al que le rompió el corazón y está afirmando que “Su Corazón Seguirá Adelante”. Si dedicas esto por lo menos ya le haces creer a tu pareja que estás dispuesta a olvidarlo sin problema.

Momento delator de la letra: “You’re here, there’s nothing I fear
And I know that my heart will go on” — “Tú estas aquí, no hay nada que temer y yo se que mi corazón seguirá adelante”

5- Marry You – Bruno Mars

Si quieres que te tomen en serio, procura no dedicar esta canción. No solamente habla de emborracharse, hacer estupideces y hacer inmadureces, sino que la frase estrella de este tema es “I Think I Wanna Marry You”, es decir, que el mensaje que estás tratando de mandar es que no estás seguro si quieres casarte. No es buena idea mostrarte tan inseguro.

Momento delator de la letra: “It’s a beautiful night, We’re looking for something dumb to do. Hey baby, I think I wanna marry you” — “Es una noche hermosa, estamos buscando algo estúpido que hacer. Hey baby, creo que me quiero casar contigo”

6- Burbujas de Amor – Juan Luis Guerra

Esta en verdad puedes dedicarla… Pero eres un cochino.

Momento delator de la letra: Todo.