Noticias

imagen 6 increíbles relaciones cinematográficas entre actor y director

6 increíbles relaciones cinematográficas entre actor y director

Dentro del extenso universo del cine existen ocasiones en las que un afamado director se asocia con algún talentoso actor o actriz para trabajar no en uno, sino en varios filmes. Cierta confianza mutua se crea y desarrolla entre ambos de manera que puedan inmiscuirse más en el proceso creativo y productivo de la elaboración de una película, llevándolos a crear a medida que pasa el tiempo aún mejores largometrajes.

La industria del cine está llena de estos ejemplos, algunos más exitosos que otros y algunos más de culto que el resto. A continuación te presentamos seis ejemplos exitosos de esto, seis parejas que decidieron unir vínculos laborales para crear verdaderas obras de arte dentro del cine.

6. Pedro Almodóvar & Penélope Cruz (5 colaboraciones)

6

Este director español es conocido por integrar en sus películas personajes femeninos fuertes e independientes, por lo que su asociación con Penélope Cruz le ha servido de maravilla, tanto así que juntos, ambos artistas dieron el paso para ser reconocidos internacionalmente.

Trabajos en conjunto: ‘Carne trémula’ (1997), ‘Todo sobre mi madre’ (1999), ‘Volver’ (2006), ‘Los abrazos rotos’ (2009) y ‘Los amantes pasajeros’ (2013).

5. David Fincher & Brad Pitt (3 colaboraciones)

5

A pesar de que ambos personajes son sumamente conocidos y exitosos en la industria cinematográfica, su unión ha sido un tanto subestimada en comparación con otros directores y actores. Sin embargo, las tres películas que Fincher y Pitt han realizado son consideradas obras de culto en el cine.

Trabajos en conjunto: ‘Se7en’ (1995), ‘Fight Club’ (1999) y ‘The Curious Case of Benjamin Button’ (2008).

4. Wes Anderson & Bill Murray (7 colaboraciones)

4

Para Bill Murray colaborar con Wes Anderson por primera vez en 1998 fue dar un vuelco radical en su carrera. Pasó de hacer comedias a mostrar un lado mucho más carismático en intenso de sí mismo, con cada personaje de los inusuales filmes de Anderson. De ahí en adelante, ha colaborado en casi todos los trabajos de Wes, como protagonista, un pequeño cameo o sólo con su voz.

Trabajos en conjunto: ‘Rushmore’ (1998), ‘The Royal Tenenbaums’ (2001), ‘The Life Aquatic with Steve Zissou’ (2004), ‘The Darjeeling Limited’ (2007), ‘Fantastic Mr. Fox’ (2009), ‘Moonrise Kingdom’ (2012) y ‘The Grand Budapest Hotel’ (2014).

3. Paul Thomas Anderson & Philip Seymour Hoffman (5 colaboraciones)

3

A pesar que ambos artistas son sumamente exitosos por separado, en conjunto siempre supieron apoyarse para crear películas que, con éxito en taquilla o no, son de alta factura cinematográfica. Paul Thomas Anderson incluyó al hoy fallecido Seymour Hoffman en sus trabajos desde el día 1, llegando a mantener una relación laboral duradera por años que se tradujo en películas excepcionales.

Trabajos en conjunto: ‘Hard Eight’ (1996), ‘Boogie Nights’ (1997), ‘Magnolia’ (1999), ‘Punch-Drunk Love’ (2002) y ‘The Master’ (2012).

2. Martin Scorsese & Robert De Niro (8 colaboraciones)

2

Una de las uniones más importantes de la historia del cine. De hecho, Scorsese le ha dado a De Niro los papeles más grandes de su carrera en filmes como ‘Taxi Driver’ o ‘Raging Bull’, catapultando a ambos como dos de los exponentes más grandes de la industria.

Trabajos en conjunto: ‘Mean Streets'(1973), ‘Taxi Driver’ (1976), ‘New York, New York’ (1977), ‘Raging Bull’ (1980), ‘The King of Comedy’ (1983), ‘Goodfellas’ (1990), ‘Cape Fear’ (1991) y ‘Casino’ (1995).

1. Martin Scorsese & Leonardo DiCaprio (5 colaboraciones)

1

La unión más reciente y fructífera del cine. A los largo de sus cinco películas juntos, esta dupla ha editado un compendio de películas incluidas en las más importantes de la cinematografía moderna. Además, junto a DiCaprio, Scorsese consiguió su primer Premio de la Academia a Mejor Director por ‘The Departed’, mientras que nosotros seguimos esperando que le devuelva el favor, consiguiéndole a Leo su primer Oscar como actor.

Trabajos en conjunto: ‘Gangs of New York’ (2002), ‘The Aviator’ (2004), ‘The Departed’ (2006), ‘Shutter Island’ (2010) y ‘The Wolf of Wall Street’ (2013).

Etiquetas: | | | | | | | | | |

Relacionados

Comentarios