Especiales 

7 Cosas que no sabían de Johnny Cash

El día de hoy el legendario y controversial Johnny Cash estaría cumpliendo 81 años. Para celebrar el nacimiento de uno de los exponentes estadounidense más importantes de rock & roll, country, gospel y rockabilly, hicimos un top de 7 curiosidades que probablemente no sepan del Sr. Cash.

1. Disco malo intencional

Cuando Cash sintió que su disquera lo estaba ignorando en 1984, grabó un mal disco intencionalmente. El título del disco fue “Chicken In Black” y la canción principal del álbum hablaba de como Cash recibía un transplante de cerebro de una gallina.

url-1

2. Cash nunca se presentó sin vestir de negro

La vestimenta completamente negra de Cash se convirtió para el compositor en un amuleto de buena suerte desde que se presentó por primera vez en franela negra y blue-jean. Una vez le dijo a Larry King: “Nunca he dado un concierto sin vestirme de negro. Si entras a mi closet, es muy oscuro ahí.”

Ostrich

3. El ataque del avestruz

Un avestruz que Cash tenía en su granja lo atacó una vez, dándole una patada de tal fuerza que el pobre Johnny quedó con cinco costillas rotas y una hemorragia interna. Ouch.

Untitled-1

4. Fobias

Johnny Cash sufría de dos fobias importantes. Le tenía un pánico incontrolable a los aviones y a las serpientes. ¿Quién diría?

5. Hipnosis

En una oportunidad, Johnny se tuvo que someter a hipnosis para recordar la letra de una canción que escribió mientras dormía. Esa canción terminó siento “I’d Still Be There”.

6. La canción más exitosa de Cash fue un cover

Aunque ustedes no lo crean, “Ring Of Fire” es un cover. La esposa de Cash, June co-escribió el tema con Merle Kilgore. La versión original del tema la grabó la hermana de June, Anita Carter y la publicó en su álbum. Johnny luego hizo su versión del tema que logró quedarse en las carteleras de número 1 por siete semanas. “Ring Of Fire” sería la canción con más éxito de Johnny Cash.

url-2

7. Cash fue el primer norteamericano en saber de la muerte de Stalin

Cash se encontraba trabajando como un operador de radio militar para el momento que murió Stalin y fue el primero en recibir el mensaje. Incluso primero que el presidente del momento, Dwight Eisenhower.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales