Especiales 

7 nuevas bandas venezolanas que tienes que escuchar ya mismo

Lo convulso que está siendo el 2015 para nuestro país, afortunadamente no se traduce en un cese musical.

Si bien el flujo de material local ha disminuido cuantiosamente, todavía siguen apareciendo nuevas bandas que quieren hacer las cosas bien y sacar música.

A continuación, compartimos siete ejemplos de nuevas bandas criollas que han presentado discos o EPs en los últimos meses y valen la pena escuchar:

Audiospray

Trío de indie rock de Maturín, Monagas. Acaban de editar su primer EP, titulado ‘AS’, el cual trabajaron con Boston Rex como productor musical.

D’eras

Indie rock, con notable influencia pop y temas que resonarán en tu mente todo el día. Por ahora, estos caraqueños no tienen material de estudio, pero sí un EP en vivo titulado ‘Acústico “Enguayabados”‘, que nos adelanta las canciones que vendrán en la primera producción de la banda.

Chacal

Influenciados por el stoner y el hard rock, llega este proyecto de San Cristóbal que bien podría llamarse un spin-off de Joudy Ju, ya que el vocalista de dicha banda se encargó de producir y hasta toca guitarra y canta en Chacal. A finales de Febrero estrenaron su primer EP, titulado homónimamente y suena muy bien.

Pakalolo

Con un sonido cercano al reggae y el pop, aparece esta propuesta caraqueña con un EP grabado netamente en vivo y de forma casera que te hará querer estar en la playa haciendo una fogata.

Felícita Storms

Proyecto de un par de chicas maracuchas con David Montiel (Para Llevar) como productor musical. Ellas forman parte del sello independiente ‘Menos la fábrica’ y van en una onda muy pegada al folk, con una voz melodiosa y un sonido bastante lo-fi.

Corales

Su nombre real es Cybele Peña, y forma parte del colectivo sanantoreño Demedinas, de donde también proviene su productor, Raúl Sanabria. Ambos, con la participación vocal de Lorena Orlando (Jóvenes y Sexys) logran un lindo EP editado en noviembre del año pasado que se pasea por el folk experimental lleno de juegos vocales y sonidos poco comunes. De esas lindas sorpresas de la música local.

Panzer

Proyecto alterno de Ciro Moreno, integrante de TLX. Su música está influenciada por el indie rock y algo de krautrock, con una interesante textura en la grabación que le hace sonar bastante vintage.

Menciones especiales a otros artistas que han lanzado material recientemente: Hotel, [ Los J ], Decibellico, Jahkogba, I/O, Versed, María Lavanda y más.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales