Especiales 

7 razones por las que Colombia es el equipo más cool del Mundial

Desde que el Mundial diera inicio hace un par de semanas la atención del mundo entero se ha enfocado en el fútbol y todo lo que está sucediendo en Brasil: Sus goles y partidos, fotos de jugadores desnudos, mordidas y demás.

Aunque si hay algún equipo que ha sabido resaltar entre las 32 selecciones es la delegación colombiana. La escuadra de nuestro hermano país ha enamorado a todos los que hemos visto el Mundial gracias a su fútbol, alegría, actitud, goles y demás maravillas. Por esta razón, hoy recopilamos siete razones por las cuales consideramos que Colombia es el equipo más cool de la Copa del Mundo.

7. Debutantes + expertos

1

Esta selección colombiana está escribiendo historia. No participaban en un Mundial desde Francia 98 y jamás en su historia habían podido pasar octavos de final… hasta ahora. Gracias a su victoria frente a Uruguay, los colombianos aseguraron el pase a cuartos y así romper un nuevo récord personal.

En medio de tanta euforia, lo que más llama la atención es que este grupo de jugadores colombianos son en su mayoría de corta edad y por consecuencia, debutantes en un Mundial. Por ejemplo está la estrella de la competición, James Rodríguez de 22 años, o el prometedor Juan Guillermo Cuadrado de 26. A los jóvenes se le suman también dos miembros más que veteranos: el portero Faryd Mondragón, de 43 años y el jugador con más edad en participar en una Copa del Mundo; y el defensor Mario Yepes, de 38.

6. No tienen a Falcao y ni falta les hace

El juego de Colombia hasta lo que va de Mundial ha sido comentado por fanáticos y especialistas, gracias a su soltura, engranaje y capacidad de gol. Paradójicamente, la selección no tiene entre sus líneas al lesionado Radamel Falcao, uno de los mejores delanteros del mundo y de quien se esperaba una gran actuación durante esta competición pero que tuvo que perderse debido a una fuerte lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda. Sin embargo, el jugador del Mónaco (y se rumora que próxima ficha del Real Madrid) no le ha hecho tanta falta al equipo, que ha sabido abrirse su camino y está invicta en el torneo.

5. La afición

El público colombiano asistente al Mundial es especialista en armar una verdadera fiesta en cada partido de su selección, como hemos podido ver en las imágenes que recorren la televisión y el Internet. En este video vemos como un par de aficionados salen del estadio cantando y celebrando, mientras se le van uniendo cada vez más personas para terminar en una gran fiesta.

4. Rihanna y Will Smith

La fiebre del equipo colombiano ha llegado a todas partes del Mundo. La cantante Rihanna lo ha demostrado a través de su Twitter, en el que apoya a los cafeteros y hasta menciona a sus estrellas con cariño:

Otro que se enamoró de los colombianos fue Will Smith. El actor estadounidense llegó al país vecino por invitación del cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, quien realiza un gira de conciertos en Colombia. Tras el juego contra Uruguay, ambos decidieron mostrar su apoyo, así como su felicidad por la victoria de la escuadra que dirige José Pekerman.

1 2 3

3. La complicidad interna

La cohesión entre los jugadores en el campo no es suerte, también es consecuencia de la buena relación personal que tiene el grupo fuera del terreno de juego. El video que ven sobre estas líneas comprueba esta teoría.

2. James Rodríguez

James David Rodríguez Rubio, nacido en Cúcuta hace 22 años, se ha convertido, contra todo pronóstico, en la estrella de este Mundial. El joven jugador ficha del Mónaco francés es el goleador absoluto del torneo con 5 tantos, logrando superar en expectativas a jugadores como Neymar o Messi. Seguramente lo veremos pronto jugando con algún club de los más grandes de Europa.

1. Los bailes

Sin duda alguna este tenía que ser nuestro punto número 1. En todo un fenómeno viral se ha convertido la vistosa celebración que los jugadores de la selección colombiana de fútbol hacen cada vez que marcan un gol en esta Copa Mundial Brasil 2014. Acá va un compilado:

1 2 3
5

¿No es Colombia el equipo más cool del Mundial?

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales