Especiales 

7 unpluggeds bien raros en la historia de MTV

Recientemente se dio a conocer la noticia que el próximo artista latino en tener su propio MTV Unplugged no sería alguna banda de rock o algún cantante pop de moda. El que toma el turno al bate para grabar y editar su concierto desenchufado es nada más y nada menos que el intérprete y compositor mexicano de música ranchera, Pepe Aguilar.

Aguilar se une a una lista inmensa de artistas que han participado en estos especiales de MTV, como Bob Dylan, Jay Z, Nirvana o Katy Perry.

Aunque pudiera, la decisión de MTV de darle la oportunidad al charro no debe sorprendernos, considerando que en todos los años de historia de los Unpluggeds existen ciertos shows que sólo podemos catalogar como “raros”. Bien sea porque no están todos los integrantes del grupo, por presentar un cambio radical en la propuesta musical del artista o por simplemente ser muy malos, acá dejamos siete ejemplos de MTV Unplugged que no entendemos para nada.

Oasis (1996)

Aunque para los fanáticos de Oasis ya son conocidas las múltiples y constantes peleas entre los hermanos Gallagher, mismas que hasta los llevaron a disolver la banda, esta es una de las más recordadas. El día que el grupo grabaría su MTV Unplugged, el menor de los hermanos y cantante de la banda, Liam, tras una fuerte discusión con Noel, decidió que no se presentaría, alegando problemas en su garganta. El mayor de los Gallagher tomó la batuta y ejerció de vocalista principal en el show. Sin embargo, hay tomas a lo largo del concierto donde se ve a Liam tomando cerveza desde el backstage.

Hikaru Utada (2001)

Los desenchufados de MTV no sólo son especiales de Estados Unidos o Latinoamérica, sino que se han expandido a lo largo del mundo, donde llegue la señal del canal. Un ejemplo de ello es la artista pop japonesa Hikaru Utada, quien debutó con su Unplugged en el año 2001, interpretando temas en inglés y en su idioma natal.

Korn (2006)

Aunque Korn es una de las bandas más influyentes y pioneras de la escena nü metal, su concierto acústico para MTV no entra en el top de los momentos favoritos para sus fanáticos. Con arreglos sumamente extraños en las canciones, excesos de percusión y una sección de cuerdas innecesaria, sumado a una estética visual de granja sadomasoquista, la banda dejó uno de los Unpluggeds más peculiares de la historia.

Panda (2010)

A pesar que durante años la banda mexicana Panda fue de esas consentidas por MTV, siempre han tenido sobre ellos un aura que los empaqueta en esa categoría de “grupos pavosos”, por su estilo neopunk alternativo desfasado, la voz de borracho de su cantante o cualquier otra razón que se pueda aportar. Sumado a todos estos factores, para su MTV Unplugged la banda decidió incluir trompetas y percusiones para darle un feeling más latino a su propuesta. El resultado: un desastre.

Los Tigres del Norte (2011)

Ya entrando a esta década, la decadencia en la programación de MTV es una realidad prácticamente tangible. La cantidad de música ha bajado exponencialmente para ser casi nula en comparación con sus reality shows y aunque continúan haciendo Unpluggeds, los artistas pautados son bastante… peculiares. Para el 2011, en un intento de captar un target más amplio, o intentando ser sumamente hipsters, la cadena transmitió el concierto desenchufado del grupo de música regional mexicana Los Tigres del Norte.

Lil Wayne (2011)

Por mucho, de los más raros. Aunque no hay mucho registro online de calidad, el rapero Lil Wayne protagonizó su propio Unplugged en el 2011, donde bailó, cantó y hasta tocó guitarra.

Miley Cyrus (2014)

El más reciente Unplugged hecho por MTV en Estados Unidos fue el de la Srta Miley, mucho más famosa por hacer twerking, sacar la lengua, desnudarse o fumar marihuana que por la calidad de su música, un ejemplo fiel de la manera en que la cadena televisiva maneja su contenido actualmente.

Pepe Aguilar (Próximamente)

1

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales