Especiales 

9 momentos épicos en la vida de Robin Williams (VIDEOS)

El mundo sigue lamentando la muerte del gran Robin Williams, quien falleció este lunes a los 63 años tras suicidarse víctima de una larga batalla contra la depresión y el alcoholismo.

Su legado está impreso en las decenas de películas que contaron con su talento, que no sólo lo guardaba para el cine, sino que lo mostraba en distintas facetas, dejando saber al mundo que era un artista poco convencional.

A lo largo de su carrera, tuvo momentos memorables. Es por eso que hoy hemos recopilado en video nueve instantes en los que Williams fue tan sublime como nunca. Momentos claves para entender quién era y lo prolífico de su arte. Acá van nueve momentos épicos en la vida de Robin Williams:

El “Roast” de Richard Pryor

Mucho antes de ser famoso, cuando sólo era un comediante más tratando de surgir, fue invitado al “Roast” (Asado) del gran Richard Pryor, una de las primeras veces que Williams llamaba la atención del mundo.

Su primera aparición en The Tonight Show

Siempre dado a la improvisación, la primera vez que Robin fue invitado al conocido show de Johnny Carson, se saltó cualquier formalismo y básicamente hizo lo que le dio la gana.

https://www.youtube.com/watch?v=CjLVcBe2O6w#t=387

El último invitado de Johnny Carson

Durante la mayor parte de los 80s y 90s, Williams era considerado uno de los invitados “top” de los programas nocturnos de la televisión norteamericana, sobretodo cuando luchaban por los ratings. De hecho, Robin fue el elegido por el gran Johnny Carson para ser su último comediante invitado antes de retirarse del Tonight Show.

Su primer especial en HBO

Justo cuando su primera serie en TV, ‘Mork & Mindy’ estaba convirtiéndose en un éxito en 1978, HBO -que tenía apenas un par de años de existencia- le otorgó su primer especial de comedia. Comienza como una burla a los programas de concursos y termina siendo una hora de humor, improvisación y locura.

Humor por una buena causa

Entre 1986 y el 2010, Williams fue el host de varios especiales de TV llamados “Comic Relief”, un evento benéfico que buscaba fondos para personas en situación de calle. Junto a sus co animadores Whoopi Goldberg y Billy Crystal, Robin dejó todo en el escenario.

Su Oscar

En 1998, Williams ganó el Oscar como Mejor Actor gracias a su papel en ‘Good Will Hunting’, donde interpretaba al terco pero empático terapeuta encargado de ayudar al prodigio de las matemáticas Will Hunting (Matt Damon) a encontrar la manera de manejar su vida.

Inside the Actors Studio

Entre los episodios más memorables del mítico ‘Inside the Actors Studio’ está la participación de Robin Williams. Acá describe, muy a su estilo, cómo se sintió ganar el Oscar.

Whose Line Is It Anyway?

El recordado programa de comedia improvisada, ‘Whose Line Is It Anyway?’ tuvo uno de sus programas más importantes cuando el invitado fue Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=xkMX-s4khNA

‘Weapons of Self Destruction’

En su último especial de stand-up, Williams escupe chiste tras chiste tocando desde la política, su reciente cirugía del corazón, etc.