Especiales 

Así fue el primer concierto de Yordano tras el trasplante de médula (RESEÑA + FOTOS)

El pasado 14 de febrero, mundialmente conocido como el día de los enamorados, Giordano di Marzo o Yordano, volvió a pisar tarima, ¿el lugar elegido? La ciudad que lo vio “renacer”, la que nunca duerme: La Gran Manzana.

Por: Javier Rojo // Twitter: @javierrojo_ // Instagram: @javuturo

SOB’s (abreviación de Sounds of Brazil) abrió sus puertas el domingo para recibir a una de las leyendas de la música de nuestro país, acompañado de su banda, en la que participa José Luis Pardo (“Cheo” o DJ Afro, ex integrante de Los Amigos Invisibles) regaló una velada inolvidable para los asistentes.

Entre fuertes aplausos y gritos de ovación, Yordano subió a la tarima. Con Por estas calles, canción que se ha vuelto un himno de la realidad para los venezolanos y una dosis de nostalgia para los que no han vuelto a tocar su tierra, pero que la siguen sintiendo con el mismo fervor de siempre, se dio inicio a un recorrido antológico del compositor ítalo-venezolano.

Perla negra, Madera fina, Aquel lugar secreto, Manantial de corazón, No voy a mover un dedo y por supuesto Locos de amor fueron algunas de las tantas canciones que Yordano cantó junto a su público, en este concierto que marca el regreso después de una dura batalla que libró el cantautor contra el cáncer, lo cual él mismo hizo público en una entrevista ofrecida a Ismael Cala a mediados de 2014, en el programa de televisión que lleva el apellido del periodista, transmitido por CNN en Español.

Lágrimas de felicidad. Durante el concierto, el cantante agradeció a su compañera y esposa Yuri Bastidas por haber estado a su lado en esa difícil etapa de su vida y por lograr esa noche mágica en Nueva York.

Después de hora y media sin descanso, y con una bandera tricolor en su mano, Yordano baja del escenario aclamado por sus seguidores. Sin lugar a dudas, este artista ha “renacido” y este año 2016 su presencia e inquebrantable voz volverá a los escenarios nacionales e internacionales.

A continuación, una serie de fotografías del concierto:

Yordano4 Yordano5 Yordano3 recortado Yordano1

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales