Especiales 

Así suena FlySinatra, uno de los artistas invitados al Rap Latino Fest 2013

Hace algunos días se conoció el cartel del Rap Latino Fest 2013, el magno evento de hip hop venezolano.

Aquí pueden conseguir los detalles del evento que se llevará a cabo el 24 de Noviembre.

Sus organizadores nos están haciendo llegar poco a poco una serie de biografías de cada artista que se presentará en el evento, y aquí compartimos la de FlySinatra:

Es un Joven rapero de la escena del Hip Hop venezolano. Encargado de aportar mensajes positivos a través de la música debido a que ésta es una hermosa herramienta de reencuentro personal y sanación espiritual.
Formó parte del grupo de rap “Instituto Libertad”. Desde su origen en 2006 hasta el año 2010. Con este grupo tuvo la oportunidad de realizar ochenta (80) presentaciones por año aproximadamente, cuya experiencia arrojó un disco denominado “El sonido del cambio”.

De esta manera pudo trabajar con instituciones como “Rompelmolde” “Futuro presente” “Paz con todo” ,”Jóvenes por los Derechos Humanos” y “Africaracas30”, las cuales enfocan su trabajo en los derechos humanos, en la reivindicación del ser humano en el contexto social donde se desenvuelve y ésta última con el movimiento Afro venezolano.

Desde mediados del 2010, quiso explorar otros sonidos para su música, entonces se separó de Instituto Libertad y comenzó a desarrollar su carrera como solista con el disco que lleva como nombre “PATAI KUNG FU”. Cada una de sus canciones están basadas en el temperamento de los seres humanos visto y/o comprendido a través de la cultura asiatica, altamente vinculada al KUNG FU, dado que éste no es solamente un arte marcial, sino una corriente de conocimiento filosófico.

No obstante su juventud, su canto está dirigido al rescate de los valores humanos del público en general, quienes para su satisfacción, siguen su carrera musical constantemente.

Su música está caracterizada por la ejecución electrónica del bombo y la caja (entendidos éstos como los elementos que determinan el cadencioso golpe rítmico de la batería en las canciones del género que interpreta).

‘PATAI KUNG FU’, su disco, está elaborado completamente de (featurings o colaboraciones), en la que participan raperos con tendencia a la causa pacifista como: Mcklopedia, Truko, Tamgo, Tiburcio, Ice, etc; también colaboraciones de dj`s y productores como: Old tape, Deza, Sk8, Dj Rize1200 y amigos especiales que nos ofrecen su palabra recitada como Josmir Rivero, el Poeta Afro, entre otros.

Aparte de sus proyectos personales, trabaja desde su estudio en la producción musical en conjunto con otros productores como: Truko, Gona y Tamgo en un colectivo de productores musicales llamado: Agrikultores Beatmakers y se dedican a producir Beats, o música hecha con computadora a beneficio de otros cantantes que participan en el género rap dentro y fuera de Venezuela.

Entre los artistas que ha producido FLYSINATRA esta: Truko, Pandsousa, Aros, La eminemc´a, Gona, Scrop entre otros…

Actualmente FLYSINATRA, se encuentra realizando lo que es su nuevo producción discográfica la cual aún no tiene fecha de lanzamiento.
Para conocer más sobre Flysinatra síguelo en:
@FlySInatra

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales