Especiales 

Camino a los Grammy con Viniloversus: Capítulo III

Los Grammy Latino se acercan y CochinoPop les ofrece la exclusiva de vivir este momento desde el punto de vista de una de las bandas nominadas: Viniloversus. Adrian Salas, integrante de la banda, sirve de corresponsal íntimo en la gira norteamericana de la banda pegada a los premios que celebran la segunda nominación de los caraqueños. Estaremos con Viniloversus en todo este proceso y solo aquí, pueden ver que se siente estar nominado a los Grammy Latino.

CAPÍTULO III

Tour Cambié de Nombre / Latin Grammys 2012
(11/11/12)

Por: Adrián Salas (@adriantxusalas)

Finalmente encuentro un momento para escribir. Son las 8am y el silencio está impelable, algo difícil cuando somos seis juntos pa’ arriba y pa’ abajo todo el día. Es domingo y prácticamente nuestro último día libre en Los Ángeles, así que lo más probable es que la relajemos aquí en el hotel en la mañana y en la tarde turistearemos -Skyfall en IMax promete. El fin de semana ha estado bastante movido, razón de mi tardanza para reportarles sobre nuestros días en Miami, pero haré lo mejor posible.

 

 Cocos Miameros

 Juan Victor aprendiendo sobre barcos

La nueva guitarra de Roro 

La llegada a Miami fue engañosa. Pensamos que habíamos dejado el frío en NY, pero aparentemente el invierno llegó temprano en todos los EEUU, así que los trajes de baños se quedaron en la maleta. Sin duda, ha sido la ciudad más activa con respecto a medios y entrevistas, pero a pesar del maratón todavía hubo tiempo para divertirnos y disfrutar con viejos amigos. Personalmente, me alegra mucho ver como Miami se ha convertido poco a poco en otra ciudad importante para nosotros. De alguna manera se siente como la movida se extiende con los venezolanos, ya que no sólo somos nosotros y muchas otras bandas de la escena nacional, además tenemos talento venezolano que se reunió en La Florida, como nuestros hermanos de Me Vs. Murphy, con quien compartimos tarima.

 

 Grand Central

 

 La tarima de Grand Central

El show en Grand Central estuvo genial. El lugar es increíble, definitivamente deberíamos salas de conciertos así en Venezuela. Además de los MVM, también tocó Ulises Hadjis y Mr. Pauer musicalizó entre las bandas, así que el crowd criollo era inevitable; aunque me llevé un par de sorpresas con algunos latinos que fueron a vernos por su cuenta, un éxito. Después del show nos quedamos un rato mientras cerraban para compartir con todos los que se acercaron a vernos, y debo hacerles una mención especial porque nos regalaron tremenda noche. Lastimosamente cerraron el local temprano, así que nos fuimos al Electric Pickel a terminar la noche -teniendo que estar a las 6am en el aeropuerto me sonaba mejor irme corrido.

 

 La clásica foto

Confieso que la trasnochada me pasó un poco de factura cuando llegamos a la costa oeste, especialmente por el jet lag, pero nada más sabroso que sentir un vuelo de 5 horas pasar en 30 minutos. De llegada a Los Ángeles nos llevamos la sorpresa que la aerolínea había perdido mi maleta. Gracias a Dios la ubicaron y pude mandarla al hotel, el resto del día estaba bastante ocupado. Juan Ignacio, un viejo amigo, y en esta ocasión el booking agent que organizó el show junto a Albert, nos fue a recibir al aeropuerto. Esa noche teníamos show junto a su banda, DakarooKid, y todavía teníamos una reunión pendiente con ASCAP y además debíamos alquilar un ampli extra de bajo.

 

Después de una tarde corriendo por pleno Hollywood ida y vuelta, finalmente llegamos al venue para dejar los equipos y hacer una corta prueba de sonido. El sitio se llama The Parish Foundation Room y es el back room del House Of Blues, un lugar emblemático para el rock and roll, así que los ánimos estaban altos, incluso con el cansancio. Entre el público de los Dakaroo, nuestros amigos, algunas personas que se acercaron a vernos y la gente que invitaron, el sitio se puso con buen ambiente. El show de nuestros panas estuvo muy bueno, deberían echarles un ojo cuando tengan un chance. Hicimos un show corto ya que se presentaban otras bandas después de nosotros y fue perfecto. Terminamos la noche en el bar del Roosevelt Hotel, jugando bowling y tomando birras con los panas, entre ellos Leo Borges y Kike Márquez que andan por estos lados.

 

El resto de los días hemos aprovechado para disfrutar la ciudad, visitar las tiendas de instrumentos y alquilar esmóquines para la cena de honor de Caetano Veloso la noche antes de la entrega de los Grammys. Como les dije antes, tenemos un último día libre aquí, ya mañana nos toca la última tanda de medios antes de salir a Las Vegas. Poco a poco la presión por los premios ha ido creciendo, al menos en lo personal, pero también estoy emocionado por lo que nos espera, incluyendo nuestro primer show allá. Pero por los momentos esto será todo por hoy, nos vemos la próxima vez desde Las Vegas.

 Zoo-Mangan-Lander

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales