Especiales 

Camino a los Grammy con Viniloversus: Capítulo IV

Los Grammy Latino se acercan y CochinoPop les ofrece la exclusiva de vivir este momento desde el punto de vista de una de las bandas nominadas: Viniloversus. Adrian Salas, integrante de la banda, sirve de corresponsal íntimo en la gira norteamericana de la banda pegada a los premios que celebran la segunda nominación de los caraqueños. Estaremos con Viniloversus en todo este proceso y solo aquí, pueden ver que se siente estar nominado a los Grammy Latino.

CAPÍTULO IV

Tour Cambié de Nombre / Latin Grammys 2012
Capítulo IV (15/11/12)

Por: Adrián Salas (@adriantxusalas)

Esta mañana me desperté un poco distraído, pasó un tiempo antes de que cayera en cuenta qué día era hoy. Fue inevitable sentir la adrenalina en crescendo a medida que transcurría la mañana y mientras, yo me preparaba para los premios y para el viaje de regreso a casa, salimos mañana a primera hora. Más por falta de tiempo que por tradición pedí el desayuno a la habitación e inmediatamente me senté a escribir la última entrada de esta bitácora.

Los últimos días en Los Ángeles los dedicamos a las entrevistas que teníamos cuadradas, entre ellas una de las más importantes de la banda, con CNN en español. De llegada a Las Vegas la tónica del viaje fue la misma, básicamente corriendo de un lado del hotel al otro haciendo medios y promocionando el mensaje, y en el intermedio vacilando todo lo que sucede alrededor de los premios, entre shows, fiestas, etc. Hicimos un show acústico en el Eye Candy Lounge y hasta tuvimos el chance de ver a Luis Jimenez y Belloso de los Mesoneros tocar con Nacho un cover de Aerosmith en el Hard Rock Café. Definitivamente es una ciudad divertida, pero uno se cansa rápido de tanto.

Anoche se empezó a sentir la emoción de los Grammys Latinos con la cena para conmemorar a Caetano Veloso como persona del año. Especialmente entre los venezolanos que estamos aquí, hemos tenido la oportunidad de compartir aunque sea un rato con la mayoría. No quiero entrar en el típico tema nacionalista de siempre y hablar de como la música en Venezuela ha crecido estos últimos años, es redundante para nosotros ya que la hemos visto crecer a nuestros ojos, pero creo que finalmente la escena internacional esta prestando atención a lo que se está produciendo en casa. Creo que ya es inevitable, después de todo, ya van tres años seguidos que nominan a una banda de rock criolla. Y este año, en general, la cantidad de artistas venezolanos nominados se siente definitivamente.

Lamento tener que resumir la historia a solo una pequeña reseña, pero estoy tarde para la alfombra verde y luego vamos al Pre-Telecast para ver qué pasa. Estoy muy contento y orgulloso por todo lo que hemos logrado como banda, con el equipo que armamos para este disco. Hacer música no se trata de momentos como estos, pero sin duda alguna lo hacen mucho más especial y más aún cuando lo compartes con gente de tu tierra, representando nuestro país con la frente en alto. Quiero agradecer a todos los que han estado pendiente de nosotros, los que nos han escritos y nos mandan sus buenas vibras, hacen que todo esto valga la pena. Gracias. Pase lo que pase, lo que importa es la música y que ustedes conecten con ella.