Especiales 

Camino a los Grammy con Viniloversus: Capítulo I

Los Grammy Latino se acercan y CochinoPop les ofrece la exclusiva de vivir este momento desde el punto de vista de una de las bandas nominadas: Viniloversus. Adrian Salas, integrante de la banda, sirve de corresponsal íntimo en la gira norteamericana de la banda pegada a los premios que celebran la segunda nominación de los caraqueños. Estaremos con Viniloversus en todo este proceso y solo aquí, pueden ver que se siente estar nominado a los Grammy Latino.

CAPÍTULO I

Tour Cambié de Nombre / Latin Grammys 2012
(02/11/12)

Por: Adrián Salas (@adriantxusalas)

Por un momento pensamos que tendríamos que cancelar la primera parada de la gira, como que Sandy no nos quería en Nueva York. Teníamos semanas planificando este viaje, desde que nos enteramos de las nominaciones a los Grammys Latinos. De hecho, Rodrigo vino unos días antes que nosotros en uno de los últimos vuelos que aterrizaron antes de la tormenta. Probablemente suene un poco alarmista, ya que perfectamente pudimos haber cambiado el itinerario si era necesario y hacer que Roro volara a la próxima parada, pero siempre cae bien visitar La Gran Manzana.

Los instrumentos en contraste con el siempre fotografiado piso de Maiquetía

 

Estaremos poco tiempo aquí, lo justo para hacer un par de diligencias, algunas entrevistas y luego bajar a Miami. Allá continuaremos con la promoción. Además, haremos un show en Grand Central junto a Ulises Hadjis -otro venezolano nominado este año, para quienes no lo conozcan-. Después volaremos a Los Ángeles, donde tendremos dos presentaciones más. Una de ellas en The Parish, el backroom del House Of Blues. Estoy emocionado de volver a LA con la banda, ya han pasado casi tres años desde la última vez. Creo que fue un punto de cambio para nosotros. Recuerdo que apenas estábamos componiendo Si No Nos Mata, es decir, estábamos bastante chamos, pero hicimos click inmediatamente. Y lo especial de esta visita es que compartiremos tarima con DakarooKid, la banda de unos panas de cuando estábamos comenzando en este rollo, así que la costa oeste promete.

JV se acomoda en el avión como puede

 

Finalizaremos la gira en Las Vegas con un show acústico y el 15 de noviembre, con la 13va Entrega de los Latín Grammys. No lo voy a negar, estoy ansioso al respecto. Aunque si algo aprendimos de la última vez es no crear expectativa, es inevitable pensar en qué pasaría. Es el balance entre imaginar y ser realista. Para ser honesto, sigo escéptico a la idea de llevárnoslo. Ahora, pensando en un ámbito menos personal, me alegra que vamos a estar junto a Los Mesoneros en nuestras dos categorías, y con un montón de venezolanos que también están nominados en otros géneros. Creo que habla muy bien de nuestro rock, el criollo, el hecho de que hemos tenido discos nominados estos últimos tres años.

Llegamos

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales