Especiales 

Cochino Top: Lo que esperamos del 2013

El 2013 comienza y la música continúa saliendo. Cada año que pasa cambia el estilo dominante del año pasado, nacen artistas, reaparecen otros, se mezclan colaboraciones, se cumplen expectativas o incluso, se decepciona al fanático. Eso es lo que se gesta en un nuevo año a nivel musical. El 2013 no se escapa, y nosotros en CochinoPop estamos muy ansiosos por ver que viene de lo nuevo, y estamos particularmente emocionados por ciertos regresos y debuts. O asustados. No sabemos.

A continuación les dejamos una lista de lo que queremos escuchar del 2013 (en ningún orden específico).

 

– Devendra Banhart

El octavo álbum de Devendra titulado “Mala”, saldrá al mercado el 11 de Marzo. Banhart comentó a NME:  “los equipos que usé para grabar el disco (Tascam) son utilizados en su gran mayoría para hacer hip-hop. Es bien conocido que yo no hago hip hop, pero el experimento de ver como sale mi música a través de instrumentos y herramientas para hip hop es algo muy interesante. Vamos a ver como juega la tecnología a nuestro favor aquí.”

– Atoms For Peace

Thom Yorke a la hora de sacar su disco solista, ‘The Eraser’, necesitó una banda para poder tocarlo en vivo. Tomó al bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, y a su productor de confianza, Nigel Godrich y junto a Joey Waronker y Mauro Refosco, agruparon lo que Thom llamó, Atoms For Peace. Lo que no vio venir, fue una química de tal envergadura, que fue inevitable que la música nueva naciera. Este esfuerzo se verá editado por primera vez el 25 de Febrero en un disco titulado ‘Amok”.

– La Vida Boheme

Ya ‘Nuestra’ es demasiado nuestro. Es hora de un trabajo nuevo de los caraqueños que tuvieron la oportunidad de sacarle hasta la última gota promocional a un disco que nos dejó muy claros que banda es La Vida Boheme. El sucesor del nominado al Grammy tiene como título tentativo ‘Funciona’ y estará a nuestro alcance este primer trimestre del año. Dicen los rumores que el disco es muy ambicioso y que está muy cerca de estar listo.

– Depeche Mode

En Marzo también veremos el trabajo número 13 de los ingleses, que todavía no lleva nombre, pero que si lleva muchísima expectativa de los fanáticos de la banda. Desde ‘Sounds Of The Universe’ del 2009 que Depeche no se manifestaba, y como podrán ver en el “video teaser” del disco, se ve que están trabajando mucho por un sonido muy a lo ‘Violator’. Y eso es exactamente lo que queremos escuchar.

– David Bowie

Bowie nos agarró por sorpresa en este conteo lanzando un sencillo, “Where Are We Now?” de la nada hace un par de semanas. El álbum número 27 de la leyenda tendrá por nombre ‘The Next Day’ y este esperado regreso tuvo unos 10 años de espera, así que estamos más que contentos por escuchar el nuevo trabajo del gran Bowie. Marzo es el mes.

– Sound City

El documental hecho por Dave Grohl sobre el estudio de grabación, “Sound City”, tiene soundtrack propio, grabado por un “dream team” del rock imposible de explicar. Grohl y amigos de la talla de Stevie Nicks, Josh Homme y Trent Reznor hacen de este soundtrack, que saldrá el 10 de Febrero, una de las colaboraciones que más queremos en nuestras manos.

– Los Colores

Luego de mostrarnos de lo que son capaces con su sencillo “Clásico”, tenemos hambre del debut de la nueva banda venezolana de la que todos hablan. Es muy fácil enamorarse de este trío con su onda bolero-rockera. El 10 de febrero es el lanzamiento de su primer trabajo llamado, al igual que su sencillo, ‘Clásico’. Conveniente el nombre. Se acordarán de nosotros.

– Tool

Solo la palabra Tool nos alerta y emociona. No se sabe mucho del 5to trabajo de la banda de rock experimental liderada por el gran Maynard James Keenan, pero lo que si se sabe es que está casi listo y que se nos va a dar el placer de escuchar este 2013. En algún momento. No lo piensen mucho para que no se les haga eterno.

– Foals

La evolución de esta banda ha sido muy abrumadora, y su tercer álbum. ‘Holy Fire’, próximo a salir el 11 de Febrero, es uno de nuestros deseos de año más fuerte. Luego de escuchar “Inhaler” y “My Number”, este deseo aumentó y necesitamos que sea Febrero. Ya.

– Justin Timberlake

Otro que regresó a la música sin anestesia fue Justin Timberlake. Hace un par de días nos mostró su primer sencillo junto a Jay-Z y con un video “teaser” de su reintegración a la música y al estudio de grabación, nos dijo que “The 20/20 Experience” es su tercer álbum como solista y que saldrá al mercado más temprano que tarde. Ya era hora.

– Americania

Los rumores y comentarios aseguran que Americania se reinventó tan drásticamente, que se han podido hasta cambiar el nombre. El trío caraqueño se valió de los conocimientos de producción del venezolano Héctor Castillo para agregarle al sonido que venían construyendo, una cierta “maldad” para subirlo de nivel. Esperen algo muy especial. En el primer trimestre del año tendremos esto en nuestro poder.

-Queens Of The Stone Age

La fórmula del 6to álbum de QOTSA se repite la de ‘Songs For The Deaf’ con Dave Grohl en la batería para la grabación. El álbum pareciera tener colaboraciones de Trent Reznor, el ex bajista de la banda Nick Oliveri y el cantante de Scissor Sisters, Jake Shears. Tomando en cuenta que esta banda de rock nunca decepciona, y viendo el potencial en los músicos que colaboran, apostar por este álbum es algo seguro.

– Daft Punk

Lo último que escuchamos del dúo francés fue el soundtrack de la película Tron que tanto nos gustó. Sabemos que están en pleno proceso de creación del disco con el productor de funk Nile Rodgers y que están por enseñarnos algo de lo que han trabajado. O al menos eso esperamos.

– Rawayana

Producido por Dj Afro de Los Amigos Invisibles el arreglista y productor Rafael Greco, el segundo trabajo de Rawayana está cerca de terminar. Fuertes rumores aseguran que este disco tiene una invitada especial de alto calibre. Rawayana parecer ser la muy evidente sucesora de Los Amigos Invisibles y este es el disco para demostrarlo. Ya veremos.