Especiales 

Cochino Top: Tan cerca, tan lejos: Giras que no paran en Venezuela

Si con analogías nos vamos, Venezuela vendría siendo el niño que escogen de último en los deportes de educación física del colegio, en cuanto a giras y conciertos de grandes artistas. Desde hace muchos años, y con la batuta colocada en el estricto control de cambio, las productoras venezolanas cada vez toman menos riesgos para traer artistas anglosajones de gran popularidad, tomando su lugar actos repetidos e incluso, bandas baratas provenientes de máquinas de tiempo defectuosas –AHEM- Roxxette- AHEM.

Vamos a recordar las giras del año pasado y las que vienen este año a latinoamérica que nos ignoran.

1. Madonna

La Reina del Pop visitó el año pasado en su gira ‘MDNA’ varias ciudades de Sudamérica incluyendo, México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina. Esta gira fue hecha exclusivamente en los estadios principales de cada país. Nosotros tenemos Buenos estadios… ¿no?

2. Lady Gaga

México, Puerto Rico, Brasil, Chile y Argentina fueron testigos del “Born This Way Ball Tour 2012” de Lady Gaga mientras que nosotros aquí en Venezuela repetimos a Arjona. Al cabo que ni queríamos…

3. Coldplay

La banda inglesa estuvo a punto de traer su gira ‘Mylo Xyloto’ a latinoamérica con fechas casi confirmadas en los típicos países consumidores de ese estilo de música. Venezuela no estaba en esa lista. Al final, esa gira fue cancelada por razones desconocidas. Menos mal, es major que nadie los tenga si nosotros no estamos en sus planes. Somos malcriados.

4. Roger Waters

Chile, Brasil y nueve presentaciones en Argentina dio el ex Pink Floyd. ¡NUEVE!. A Venezuela vino una sola vez. En el 2002. Y eso es suficiente. No sean malcriados.

5. The Cure

Esta semana se confirmaron las ciudades que visitará The Cure en latinoamérica. La banda visitará casi todo sudamérica… menos Venezuela. Desde hace 16 años que The Cure no viaja al continente, y nosotros solo vamos a ver el avión pasar. Las agencias de viaje celebran.

6. Rolling Stones

Realmente no está confirmada la visita de las leyendas del rock a latinoamérica, pero seamos realistas. Si el país no cuenta con una productora con dinero suficiente para traer a Coldplay, traer a Los Rolling Stones sería como pedirle al Niño Jesús una Menorá.

7. The Killers

The Killes se lanzó una gira latina que pasaba por Colombia, Argentina, Brasil y hasta Paraguay. ¡Paraguay! Pareciera que los únicos venezolanos que van a ver a la banda de Las Vegas van a ser los que van al Lollapalooza de Chile.

8. Iron Maiden

Esta si es rara. Iron Maiden ya ha visitado el país y al show le fue relativamente bien. Se revelaron las ciudades de la gira mundial de los rockeros a través de un afiche, y la palabra “Venezuela” no sale en él. Pues, ¿Saben qué Iron Maiden? No vengan, nosotros tenemos a los Jonas Brothers. Otra vez.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales