Especiales 

Cochino Top: Videos con Animales

Por Pablo Duarte.

La presencia de animales pequeños en la web no es de gratis. No hay nada que arrugue más el corazón que un montón de cachorros, de cualquier raza, arrejuntados y con cara de bobos.

Los videos musicales también han hecho uso de este recurso, donde los artistas regresan a sus instintos primitivos e integrando animales para darle nuevos aires a su imagen.

Aquí dejamos una lista de algunos de los mejores videos musicales donde los animales también se aprenden un guión.

LCD Soundsystem – New York, I Love You But You’re Bringing Me Down

Ya sé que Kermit the Frog no es un animal de verdad. Solo es un pedazo de tela con una mano por dentro. Pero igual eso no le resta valor al video de LCD Soundsystem dedicado a la ciudad de New York.
La rana Kermit, al igual que la banda de James Murphy, son iconos de la ciudad de la manzana, por eso ambos son perfectos para el video musical.
La canción pertenece al disco del 2009 Sound of Silver, y fue dirigido por Simon Owens.

 

The Black Keys – Next Girl

Otro video en el que no salen animales reales, pero sea como sea, tienen un papel muy especial.
El dúo que está sonando más actualmente, presento el visual que promociona su disco de 2010 Brothers.
Dirigido por Chris Marrs Piliero, podemos observar a muchas chicas en bikinis disfrutando una noche cualquiera en una piscina de Holywood y la presencia de seres prehistóricos.

 

OK Go – White Knuckles

De nuevo integro un video de los chicos de Ok Go en las listas.
La verdad es que cada vez que este grupo se propone a hacer un video, busca hacerlo lo más complicado posible, y siempre dejando un resultado bastante aceptable.
Para la canción White Knuckles, usaron a un gran número de perros entrenados para que realizaran piruetas increíbles mientras realizan un performance de la canción.
El video fue dirigido por Trish Sie y OK Go.

 

Moby – Beautiful

De nuevo se que no son animales los siguientes, pero no hay nada más divertido que personas vestidas de animales mientras realizan actos lascivos.
Moby luego de su gran éxito con el disco Play, intento capturar nuevamente la atención del público no solo con la música, también con los visuales.
Para esto, hizo un montaje de una fiesta Swinger donde participan personas vestidas de animales.
El video pertenece al disco Hotel (2005), y fue dirigido por Ben Weinstein.

 

Basement Jaxx – Where’s Your Head At?

Capaz una de las canciones que más sonó en el año 2001, no solo capturo al público por su ritmo continuo y pegajoso, también lo hizo por su extraño video.
Del disco Rooty, el video se vuelve muy primitivo con la presencia de animales en especies de experimentos sonoros.
El video fue realizado por Traktor.

 

Weezer- Island in the Sun

Luego del gran hiato de una de las mejores bandas de los 90, Weezer volvió al ruedo con el disco The Green Album en el 2001.
Para volver a mostrar los rostros perdidos de sus integrantes, trataron de protagonizar todos sus videos independientemente de con quién compartieran escena.
Para la canción Island in the Sun, jugaron junto a tigres, monos, perros, jirafas, entre otros, mientras el lente de Spike Jonze guiaba al grupo.
Un dato curioso es que esta canción tuvo dos versiones visuales, la primera realizada por Jonze, y la segunda por Marcos Siega, quien presento otra versión, está en un matrimonio mexicano.

 

Best Coast – Crazy For You

Usando un estilo similar a las cintas de Wes Anderson, el dúo indie Best Coast, presento un video protagonizado por gatos mientras la banda interpreta la canción Crazy for You.
El video fue dirigido por Bob Harlow.

 

Bjork (Human Behavior y Hunter)

Human Behavior

La cantante islandesa no solo es reconocida por sus maravillosos gritos y letras incoherentes, también lo es por sus extraños y increíbles videos.
Björk – Human Behavior
Para su primer disco, lanzo el video para la canción Human Behavior, dirigido por Michael Gondry.
En este video integran imágenes bastante primitivas y animales.

Hunter

En Hunter, para su disco de 1998 Homogenic, Bjork se fue por algo más sencillo. Un video grabado en un plano secuencia mientras sigue la transformación de Bjork en un oso similar al de la famosa marca de colas. Sencillito pues.
Este video fue dirigido por Paul White.

 

Michael Jackson – Black Or White

Como no integrar a uno de los artistas que más ha amado a los animales, entre otras cosas, en la lista.
Michael Jackson, independientemente de los rumores que se crearon a su alrededor, presento muchas veces una imagen de persona sumamente humanitaria, comprometida con causas ambientales alrededor del mundo.
El inicio de esta etapa en su carrera puede sentirse en el fastuoso video del disco de 1991 Dangeruos, Black and White, donde en una de las primeras escenas sus protagonistas llegan a un territorio similar al continente africano y se hacen acompañar por algunas de sus más famosas criaturas.
Este fue uno de los tantos videos en los que Jackson uso a los animales para dejar un mensaje bien claro contra la matanza indiscriminada y maltrato contra estas especies.
Black and White fue dirigido por el mítico Jonh Landis.

 

Outkast – “Ms. Jackson”

André 3000 y Big Boi reúnen a una gran cantidad de cachorros para realizar uno de los videos más hermosos que involucran animales.
Perros, gatos, tortugas, búhos, entre otros, comparten mientras el dúo canta la canción dedicada a la pareja de André 3000.
El video fue dirigido por F. Gary Gray (Friday, Set It Off and The Negotiator as well as the remake of The Italian Job) y pertenece al disco del 2001 Stankonia.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales