Especiales 

CochinoTop: 8 Colaboraciones de Músicos en Español

Dios los crea y ellos se juntan, dice una expresión popular que no podemos creer que hayamos usado para empezar este post. Pero sí, existen ocasiones en las que los artistas unen cabezas y crean colaboraciones musicales increíbles.

En este conteo, intentamos agrupar las mezclas musicales más trascendentes del panorama musical hispano. No estamos diciendo que sea el Máximo-Ranking-Final-y-Definitivo-de-las-Mejores-Colaboraciones-en-Español-del-Universo-Amén, pero esperamos que al revisar nuestra lista, te acuerdes de buenos momentos.

Juegos de Seducción – Café Tacvba ft. Gustavo Cerati

Los grandes de México y Argentina se juntaron para hacer esta versión del tema que Gustavo Cerati cantaba junto a su banda Soda Stereo.

La Sirena y El Capitán – Rubén Blades ft. Editus Ensamble

Esta canción pertenece al álbum Mundo (2003), el cual es, en su totalidad, una colaboración entre Rubén Blades y un ensamble costarricense. El resultado de este experimento acabó valiéndole a los artistas dos Grammys.

Natalia Lafourcade ft. Lila Downs

La voz grave de Lila Downs acompañó a Natalia Lafourcade en esta versión unplugged del tema “La Fugitiva”, que forma parte del homenaje que Lafourcade hizo a Agustín Lara.

Puede ser – Amaia Montero ft. El Canto del Loco

Este tema cubre los gustos de quienes se animan por algo más pop, sonó muchísimo en las estaciones de radio y ahora es el soundtack de un comercial de seguros.

Canción para un niño en la calle – Calle 13 ft. Mercedes Sosa

La legendaria argentina prestó su voz para esta canción de Calle 13, dándole vida a un conmovedor tema de protesta.

El Mareo – Bajo Fondo ft. Cerati

Otra vez metemos a Cerati en el conteo, esta vez acompañando a Bajofondo, la agrupación alternativa de Gustavo Santaolalla.

Amigos Invisibles ft. Natalia Lafourcade

Natalia es otra de las barajitas repetidas en el conteo, ahora endulza una canción de los Amigos Invisibles.

Dante Spinetta (Ilya Kuryaki) ft. Fito Páez

El argentino antes conocido como Ilya Kuryaki junta esfuerzos con su paisano rockero, Fito Páez en este tema del 2010.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales