Especiales 

Conoce a A.L.O., uno de los grupos que estará en el Rap Latino Fest 2013

Hace algunos días se conoció el cartel del Rap Latino Fest 2013, el magno evento de hip hop venezolano.

Aquí pueden conseguir los detalles del evento que se llevará a cabo el 24 de Noviembre.

Sus organizadores nos están haciendo llegar poco a poco una serie de biografías de cada artista que se presentará en el evento, y aquí compartimos la de A.L.O.:

A.L.O (Agarrate la Oreja) grupo de hip-hop/Rap proveniente de los altos mirandinos, San antonio de los Altos y La Rosaleda (Roca City), Edo. Miranda, Venezuela, conformado por 389 a.ka Kpo (Mc/Escritor), 420 a.k.a Yenga (Mc/Escritor), Liper a.k.a Liperatura (Beatmaker/Productor/Mc/Escritor) y Nygma a.k.a E.Nygma (Beatmaker/DJ/Mc/Escritor) .

A.L.O nace de la unión de sus cuatro integrantes en el año 2011 y de la búsqueda por componer y crear música hip hop/rap ecléctica, entre otros subgéneros urbanos y altamente influenciados por vivencias del día a día, la Venezuela de nuestros tiempos, las sustancias y sus efectos, experiencias, en fin, la vida de cualquier persona transeúnte de la metrópolis, en cualquiera de sus manifestaciones en Latinoamérica y quizá, el mundo.

En este 2013 A.L.O presenta su primera producción discográfica independiente titulada “Primer Tomo”, en la cual los cuatro integrantes, cada uno aporta y estampa su sello en dicha producción. Actualmente ya trabajan en su segundo disco. A su vez, A.L.O ha colaborado y compartido tarima con distintos exponentes del género a nivel nacional e internacional como Nach (España), Psycho Realm (Estados Unidos), Tote king (España), Rapsusklei (España), Septima Raza(Venezuela), Apache (Venezuela), Canserbero (Venezuela), Lil supa y Supremacy HHC (Venezuela), Dj Figu (España), Randy Acosta (Cuba) entre otros.

389 a.k.a Kpo (Manuel Muro) comienza su trayectoria en el año 2003, construyendo y desarrollando su estilo autodidacta a la hora de escribir y componer, hasta conformar la agrupación A.L.O. Actualmente trabaja en su disco en solitario titulado “Kpoeira”.

420 a.k.a Yerga (Carlos Méndes) con una larga trayectoria en la escena, aproximadamente desde finales de los años 90, junto a Brown Community, agrupación con la cual publica independientemente unos de los primeros discos de hip hop en el país.

Liper a.k.a Liperatura (Humberto Soscún): se introduce en la movida musical y artística como escritor, grafitero y compositor hasta toparse con la producción músical, rama en la cual se desempeña desde 2008 hasta la actualidad. Sonido pesado, pero bastante influenciado por la buena música en general.

Nygma a.k.a E.Nygma (Eduardo Davis) empieza su trayectoria musical y artística en el año 1999, comenzando como b-boy, grafitero, mc y escritor hasta destacarse como beatmaker y Dj/turntablista. Altamente influenciado por el hip hop de la época dorada de la costa este de los estados unidos, los scratches, y toda manifestación musical del hip hop.

Para conocer más de A.L.O visita.

@agarratelaoreja

Video promocional:

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales