Especiales 

Conoce las canciones nominadas al Oscar 2014

Ya se dieron a conocer todos los nominados para la edición 2014 de los Premios de la Academia, donde resaltan películas como ‘American Hustle’ y ‘Gravity’ entre las más postuladas.

La gala de los Oscar, a celebrarse el domingo 2 de marzo en Los Ángeles, al igual que todos los años también premiará el lado musical de la cinematografía en 2013, no sólo con el galardón a Mejor banda sonora, sino también a Mejor canción original.

Hoy en CochinoPop repasamos los cinco temas seleccionados para competir en esta categoría, tras la previa selección entre 75 canciones originales de películas del año pasado. Algunos nombres los hemos escuchado bastante y otros no tanto, en todo caso, entre estas se encuentra la Mejor canción original de los Oscar 2014.

“Ordinary Love”

Película: ‘Mandela: Long Walk to Freedom’
Intérprete: U2

“Ordinary Love” es una oda a la vida y obra del fallecido Nelson Mandela, con quien U2 trabajó en infinidad de ocasiones en actos para erradicar el sida en África. Es una de las grandes favoritas para llevarse el galardón, no sólo por el factor sentimental que la rodea, sino también teniendo en cuenta que ya se llevó el Golden Globe 2014 en la misma categoría.

“Happy”

Película: ‘Despicable Me 2’
Intérprete: Pharrell Williams

Su título la describe a la perfección: “Happy”. Este tema de Pharrell Williams capta la felicidad y alegría de ‘Despicable Me 2’. “Cuando escribí ‘Happy’, estaba en un punto de mi vida en que me podía identificar perfectamente con lo que Gru estaba pasando en la película”, declaró Williams en una entrevista. La canción ha sido todo un revuelo en redes sociales, ayudada por su videoclip, primero en la historia que dura 24 horas continuas, en las que vemos al músico bailando y cantando el tema 360 veces, ayudado por decenas de personas bailando, entre ellas celebridades como el comediante Jimmy Kimmel, el actor Steve Carrell y el ex basquetbolista Magic Johnson.

“Let It Go”

Película: ‘Frozen’
Intérprete: Idina Menzel

Otra gran favorita, no sólo porque las baladas de Disney suelen llevarse la victoria en la ceremonia, sino también debido a que ‘Frozen’ ha sido un total éxito de taquilla en EEUU. La canción fue escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y en el film es interpretada por la veterana actriz de Broadway, Idina Menzel.

“The Moon Song”

Película: ‘Her’
Intérprete: Karen O

Todos conocemos a Karen O por su trabajo al frente de la banda de rock Yeah Yeah Yeahs. Pero en esta canción perteneciente a la película de Spike Jonze (quien co-escribió la letra), descubrimos una faceta mucho más orgánica, acústica y folk de la cantante. Es su primera nominación al Oscar pero no su primera colaboración con Jonze, ya que trabajaron juntos en su film de 2009, ‘Where the Wild Things Are’.

“Alone Yet Not Alone”

Película: ‘Alone Yet Not Alone’
Intérprete: Joni Eareckson Tada

UPDATE: Esta canción fue eliminada de la competición debido a que Bruce Broughton, parte del Comité Ejecutivo de la rama musical de la Academia, fue co-escritor del tema junto a Dennis Spiegel.

Quizás la más sorpresiva en la lista, considerando que se trata de una película y canción cristiana. Es un tema lento e intrigante, que junto a un denso piano agradece a Dios. Su música fue escrita por Bruce Broughton, previamente nominado al Oscar en 1986 como Mejor soundtrack por la película ‘Silverado’; y su letra es cortesía de Dennis Spiegel, quien ha escrito temas para series de TV como ‘Zorro’ y ‘Xena: La princesa guerrera’. Sin embargo, el dato más curioso del tema es su intérprete, Joni Eareckson Tada, un autor evangélico que sufre de cuadriplejía.

¿Cúal es tu favorita?

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales