Especiales 

El buen momento de la comedia en Venezuela

Cuando piensas en comedia venezolana, nombres como Er Conde del Guácharo, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Aquiles Nazoa, Claudio Nazoa, Cayito Aponte, Pepeto y más salen instantáneamente a relucir.

Ahora, una nueva oleada de comediantes invade las noches de Caracas y de todo el país y le dan un nuevo aire a esta escena. El aire que necesitaba.

Por: Alejandro Fernandes / @fernandesriera

Son distintas y cada vez más las alternativas de comedia de las que podemos ver en la capital y, actualmente, varios shows sirven para distraernos de lo difícil que se está volviendo vivir en este país.

Aquí desgloso algunas de ellas, con todas las señas y detalles para que pasen una noche diferente en esta metrópoli del infierno que quiero y odio a partes iguales:

Malas Ideas

malas_ideas-poster

Los ocurrentes Alejandra Otero, Verónica Gómez, Victor ‘Nanutria’ Medina y Rey Vecchionacce buscan emular y superar el éxito de ‘El Banquito’ y ‘Cambiando de Tema’ con esta obra que debutó el pasado 13 de marzo y se presentará hasta mayo todos los viernes a las 10 PM y sábados y domingos a las 8PM en Teatrex del Centro Comercial Paseo El Hatillo. Gómez es la host de este show donde Otero, Nanutria y Vecchionacce dan consejos que fácilmente se podrían resumir en el título de la obra. Entradas por acá. Por ser Semana Santa, tendrán función especial desde hoy viernes (en realidad, desde ayer) hasta el domingo a partir de las 6PM en ese mismo recinto. Pronto viajarán al interior del país.

Incorrecto

incorrecto_poster

Led Varela se estrena finalmente en un show de stand-up comedy propio, con el divertido Álvaro Mora como invitado especial (y musical). Su paso por ‘Mi país, tu país’, ‘Los Hijos del Ocio’, ‘Chataing TV’ y su película ‘Fuera del Aire’, además de la adaptación venezolana de ‘La Sopa’ que conduce en E! Entertainment Television, Varela demuestra lo corrosivo que puede llegar a ser su humor, metiendo el dedo en la llaga e indagando en temas cotidianos de los que pocos se atreven a hablar, incomodando y haciendo reir a la audiencia a placer. Incorrecto se presenta en Teatrex de El Hatillo los martes y miércoles a las 8PM y las entradas están disponibles aquí. Su función especial de Semana Santa le lleva al recinto antes nombrado este viernes a las 10 PM y sábado y domingo desde las 8PM. Desde el 10 de Abril llega al Centro Cultural BOD Corp Banca los viernes a las 10PM y sábados y domingo a las 8PM. Por acá pueden comprar sus entradas.

Los Finalistas

finalistas_poster2

Una obra nacida de la iniciativa de hacer el primer concurso de Stand Up Comedy de Venezuela. Cinco comediantes, con distintos niveles de experiencia pero un gran sentido del humor exponen sus realidades y la cotidianidad de Caracas desde su percepción en Teatrex de El Bosque. Hoy, mañana y pasado son sus últimas tres funciones en dicho recinto, a partir de las 8PM. Rolando Díaz, Samuel Rodríguez, Carlos Lorenzo, Julio Gutiérrez y Ricardo del Bufalo, quien resultó ganador de dicho certamen dándole la oportunidad de abrirle un show a Laureano Márquez, junto a otra serie de beneficios, son los protagonistas y pueden comprar sus entradas aquí.

La Vida Real de Daniel Pistola

vida_img

Luego de tener éxito durante su periplo en el Centro Cultural BOD, se abrieron nuevas funciones de la obra de Daniel Pistola presentada por Jesús ‘Chucho’ Roldán y Rolando Díaz, quienes se alternan esta labor cada semana. A partir del 10 de abril se podrá ver de nuevo, esta vez en Teatrex de El Hatillo a partir del 10 de Abril, todos los viernes a las 8PM y sábados y domingos a las 6PM. En este link compran las entradas. Ya comenzaron a recorrer el interior del país.

No Quiero Show

no

Tras pasar por Teatrex El Hatillo y varias ciudades del país, este show llegó hace algunas semanas al Centro Cultural BOD, donde le quedan funciones hasta este domingo (entradas aquí). Se trata de un show donde José Rafael Guzmán y Nacho Redondo en calidad de invitado especial relatan momentos importantes, fuertes y perturbadores de sus vidas con videos que, sin duda, dejarán una marca en ti.

Típico de George Harris

George-Harris-es-considerado-como-referente-obligado-en-materia-de-Stand-Up-Comedy

Luego de varios años residenciado en Estados Unidos, Harris vuelve a Venezuela con un show del cual agotó su primera función (sábado 11 de abril) y abrió otra para el 14 de abril en el Teatro Santa Rosa de Lima. Allí, Harris mostrará las que, a su juicio, son las diferencias más grandes entre la cultura venezolana y la estadounidense. Las entradas aún están a la venta aquí. También estará el viernes 10 de abril en el Hotel Hesperia de Valencia y el domingo 12 de abril en el Aula Magna de la URU, en Maracaibo.

Briceño lo Cuenta Todo

briceo2-620x330

El obstinado pero genial Profesor Briceño se presentará el 21 y 28 de Abril en el Centro Cultural BOD. Según se puede ver en la sinopsis que aparece en la página donde se compran las entradas, esta es “la oportunidad perfecta para que el espectador se entere de las teorías que tiene el humorista sobre temas como la incapacidad de los hombres para ser padres, el uso particular de las palabras en los venezolanos, los mensajes ocultos en las canciones infantiles o productos que él quisiera crear. Incluso el público será testigo de todo aquello que lo ha marcado a raíz de la llegada de su primera hija y las anécdotas de su segunda paternidad”.

Lo demás ¡NO! es monte y culebra

reuben

Todos los miércoles hasta el 27 de Mayo, el Hard Rock Café de Caracas verá a un comediante caraqueño (Reuben Morales), un comediante que emigró a Caracas (Franchutte) y un comediante que aún vive en el interior (Jairo Guitarreao) unidos bajo la misma premisa: demostrar que gran parte de lo maravilloso que tiene Venezuela, proviene del interior del país. Entradas por acá.

Laureano Márquez

sitdao

20, 21, 24, 25 y 28 de abril, el veterano Laureano Márquez presenta su show ‘sit down’, donde prepara al público para que se siente y, con humor, sobrelleve las malas noticias. El show se reparte entre el Centro Cultural BOD (entradas aquí) y el Teatro Premium de Los Naranjos (entradas aquí).

Luis Chataing – Por todos los medios

Chataing

La obra del comediante y locutor Luis Chataing continúa con cuatro presentaciones pautadas para los martes 7 y 8 y jueves 14 y 15 de abril en el Centro Cultural BOD, donde el público es testigo de su peculiar humor junto a Jean Mary, quien es la invitada especial de la obra. Este es el enlace para la compra de entradas.

Henrique Lazo – Más sabe el diablo por viejo que por diablo

img_0399

Las experiencias del Sensei Henrique Lazo se siguen contando en esta nueva obra, la cual se presentará los días 5 y 12 de abril en El Teatro Bar de Caracas. Pronto se presentará en Margarita, Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Panamá, Miami y Orlando.

Circuitos semanales

Probando-Material

Los teatros grandes no son los únicos que reciben a grandes obras de humor. Hay locales que también están abriendo sus puertas a comediantes y bajo estas líneas los detallo:

-Lunes: Micrófono Abierto en El Teatro Bar de Caracas y El Teatro Bar de Valencia.
-Miércoles: Noches de Impro en La Quinta Bar de Caracas y en el restaurant Terraza del Unicentro el Marqués de Caracas (Con Humor Va Mejor).
-Jueves: Probando Material en La Quinta Bar de Caracas y también montan comediantes en Majos Tapas Grill en el C.C. Manzanares Plaza.

Además de estas obras, estoy seguro que se están haciendo muchas en todo el país y no me he enterado de ellas. Me disculpo de antemano por no incluirlas.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales